jueves, 19 de noviembre de 2009

PARA LOS YANKIS ES "LIBERTAD" EL AGRAVIO AL HONOR AJENO SIN FUNDAMENTOS




En la foto: La embajadora de Estados Unidos Vilma Martínez, felicitó a José Pampuro por la eliminación del delito de calumnias, por lo cual es posible imputar delitos infundadamente sin que tal conducta sea punible.


La embajadora de Estados Unidos, Vilma Martínez, se reunió con el presidente provisional del Senado, José Pampuro, y lo felicitó por la aprobación de la ley que elimina del Código Penal de los delitos de calumnias e injurias.

"Quitar estas figuras penales es un gran avance para la libertad de expresión porque los ciudadanos no deben correr el riesgo de penas privativas de la libertad por cosas que hayan dicho", advirtió Martínez al término del encuentro.

Además, le ofreció a Pampuro estrechar las relaciones entre los Congresos de ambos países para cooperen mutuamente en temas de interés común.

“Un sólido rol del Poder Legislativo siempre redundará en beneficio de la democracia, por eso nuestro interés en apoyar toda iniciativa que tienda a su fortalecimiento”, señaló la embajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.