jueves, 7 de enero de 2010

DOCENTES REACCIONARON DURAMENTE POR VETO A LA RESTITUCION DEL PREMIO



En la foto: La titular de la FEB, Mirta Petrocini, que exige la restitución del premio a las jubilaciones


Desde la Federación de Educadores bonaerenses, salieron al cruce del veto del Ejecutivo provincial a la Ley que restituía el premio a las Jubilaciones, y tildaron la decisión de Scioli de una “vergonzosa manera de recurrir, siempre, al bolsillo de los trabajadores”. “Es otro ataque directo a los derechos de los docentes”; aseguró la titular de ese gremio, Mirta Petrocini, advertida de la decisión del mandatario provincial de vetar una norma impulsada por los gremios, y sancionada por la Legislatura en diciembre pasado.
Mediante un comunicado oficial, ese gremio, integrante del Frente Gremial Docente de la Provincia, repudió la decisión del Ejecutivo y se quejó porque “al gobierno no le alcanza con los descuentos por paro, sino que ahora recurre a un derecho que había sido reconocido como legítimo por la Legislatura provincial”.
Petrocini retruca los argumentos del Ministerio de Economía para vetar la Ley, al asegurar que se recurre en ellos “a tecnicismos y a excusas que no son suficientes para desconocer la Ley sancionada”.
“El Gobierno provincial argumenta que esta Ley imputa las erogaciones que devengan de la aplicación de dicha normativa al Presupuesto 2007 y no al Presupuesto 2010. Eso es una cuestión puramente técnica que podría subsanarse al momento de su reglamentación y no dejando sin efecto la decisión de la Legislatura”, se quejó Petrocini.
La dirigente sindical de los docentes también expresó que “las autoridades no pueden excusarse diciendo que carecen de datos para cuantificar la aplicación de la medida, porque es un argumento que carece de seriedad y no resiste mayores análisis” y al que calificó de “vergonzoso”.
“Este tipo de actitudes no hacen más que aumentar el malestar de los docentes de cara a las futuras negociaciones” y reiteró que “el panorama es desolador, ya que cada vez que la Provincia acusa problemas económicos, somos los trabajadores quienes resultamos perjudicados”, concluyó Petrocini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.