lunes, 1 de febrero de 2010

CONTRADICCIONES DE INTERPOL SOBRE LAS COMPUTADORAS DE LAS FARC

En la foto: Ronald Kenneth Noble, Secretario General de Interpol.


Según un video venezolano el Secretario General de Interpol, Ronald Kenneth Noble, contradijo el informe del 21 de mayo de 2008 de dicha entidad. Tanto las declaraciones como el informe se referían a tres computadoras obtenidas en un procedimiento contra las FARC, a principios del año 2008, atribuyéndose su propiedad al Reyes, uno de los líderes de ese movimiento terrorista.
La contradicción se produjo durante una rueda de prensa llevada a cabo seis días antes del informe, el 15 de mayo de 2008.
Las contradicciones entre las expresiones vertidas durante la conferencia de prensa y el contenido del informe se basan fundamentalmente en tres cuestiones divergentes:
1- Si hubo o no violación de las computadoras y modificación de sus archivos
2- Si la policía colombiana actuó de manera profesional, realizando su labor conforme los principios reconocidos internacionalmente para la conservación de pruebas informáticas
3- Si las tres computadoras obtenidas en el procedimiento eran efectivamente propiedad de las FARC, y del militante Reyes, así como la veracidad del contenido de los archivos de las mismas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.