sábado, 6 de marzo de 2010

EL PRESIDENTE DE FIAT CUESTIONO EL INDEC Y DENUNCIO POSIBLES "DESBORDES SALARIALES"


El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, manifestó el 19 de febrero pasado su preocupación por el avance de la inflación y "los problemas a mediano plazo" que generarán en el país los elevados pedidos salariales en declaraciones a Radio 10.

SUELDOS ELEVADOS
Según el empresario, en el sector automotor local los sueldos ya son más altos que los que se registran en Brasil y sostuvo que esta distorsión generará "problemas a mediano plazo".

"Es un problema a mediano plazo, especialmente si seguimos con esta cadena de pedidos salariales año a año tan altos. Si todo eso se tranquiliza, se puede tranquilizar todo el sistema", consideró.

Rattazzi insistió en las dificultades económicas que se producirán si se agudizan los "desbordes salariales" en los sectores que se ven beneficiados con "la gran reactivación de Brasil que genera riquezas".

"Si uno se mira el obligo, la inflación interna y los sueldos internos, se va a perder competitividad", afirmó.

"La inflación no se resuelve con palabras mágicas. En el mundo entero cuando se tiene inflación de dos dígitos es un problema grave y cuesta bajarla. Tenemos que empezar a confrontarnos con los países a los que le va bien como Brasil, Chile, Uruguay y hasta Perú, y ver qué hacen distinto a nosotros ", consideró sobre la suba de precios.


DESINVITADO
Tras sus declaraciones, Rattazzi recibió explicaciones por las cuales el Gobierno decidió revocar su invitación a un almuerzo en Olivos que se desarrollaría con los empresarios.
Gustavo Cinosi, el kirchnerista dueño del Sheraton de Pilar junto con el ministro de Planificación, Julio De Vido le informaron los motivos
Cinosi explicó a Rattazzi que sus declaraciones lo habían dejado fuera de la convocatoria, en particular las realizadas sobre la inflación. "Evidentemente, en la Argentina no se puede hablar de inflación", manifestó al diario La Nación.
Fue la sanción de Néstor Kirchner por haber criticado la economía.

REPUDIO DEL GOBIERNO A RATTAZZI

La directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Ana María Edwin, dijo que el presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, "demuestra un alto grado de desconocimiento al equiparar el Indice de Precios al Consumidor que genera este organismo con la medida de inflación".

"Al respecto considero mi deber hacerle conocer mi más profundo repudio al contenido de sus afirmaciones, tanto en mi carácter de Directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos, como en mi calidad de ciudadana de la República Argentina", afirmó Edwin a través de una carta a la que tuvo acceso Télam.

En ese sentido consideró que "si bien no es función del Instituto que dirijo realizar análisis de política económica, resulta contradictorio que usted afirme que en el país existe un proceso inflacionario y al tiempo exprese la necesidad de limitar los incrementos de salarios".

"Tomando en cuenta la ignorancia demostrada, resulta evidente la conveniencia de que se siga dedicando a los negocios que tan bien maneja, como la Confitería Módena, donde son altos los niveles de satisfacción de los concurrentes, seguramente como consecuencia de sus altas capacidades gerenciales", señaló la titular del Indec.

Y añadió que "es más recomendable su dedicación plena a las actividades productivas, antes que la formulación de afirmaciones que no sólo confunden a la audiencia sino que resultan lesivas para las instituciones de la República Argentina".

"Usted -prosiguió la carta- no ha tenido el más mínimo reparo en aseverar con total ligereza que ’el Indec no existe más’".

"De otra parte resulta sorprendente que una persona que ocupa tan importante cargo, con la responsabilidad social que ello implica, no sólo se presta a confundir a la opinión pública, sino que demuestra un alto grado de desconocimiento al equiparar el Indice de Precios al Consumidor que genera este organismo con la medida de inflación", aseguró.

"Como bien se sabe, ambos indicadores no son equivalentes ni miden los mismos precios. Por cierto, quedamos a su disposición para cualquier aclaración técnica que usted pudiera necesitar", concluyó el escrito.

ESCALADA INFLACIONARIA
Existe una explicación económica a los dichos de Rattazzi, pero no hay sustento alguno para las afirmaciones formuladas desde el INDEC.
La inflación se debe a una espiral económica que se retroalimenta. La emisión de moneda sin crecimiento del Producto Bruto Interno ni respaldo en el trabajo, sumada a la distorsión de precios de los bienes y servicios produce el reclamo de mayores salarios.
Al atender a los mayores salarios, junto al incremento del precio de los servicios, el precio al conusmidor se incrementa porque hay mayores costos.
El falseamiento de los índices oficiales, buscando el modo de incluir precios que no se incrementan cuando la realidad económica es otra, produce una presión económica que en algún momento estalla socialmente.
Todo esto es producto de la combinación del sistema económico liberal con la mentalidad comunista stalinista y confiscatoria que hoy vive el país. Un verdadero genocidio que continuará hasta que se restaure la Patria escapando de ambos vicios: el liberalismo y el marxismo materialistas, para implementar un sistema político y económico conforme al Orden Natural y a la identidad fundacional de la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.