En la foto: Hans Küng, un gran simio herético en Teología. Hans Küng incurre en delitos canónicos que reclaman penas canónicas ¿Se hará justicia?
Por Antonio Manuel Pereyra
Hans Küng es bautizado católico y sacerdote, y por lo tanto se le aplican las normas del derecho canónico.
Según esas normas, ha incurrido el Prof. Hans Küng por este hecho, en los delitos tipificados en los Cánones 1371; 1372; pero especialmente en los referidos en los Cánones 1372, 1373 y 1375
1371. Debe ser castigado con una pena justa:
1 quien, fuera del caso que trata el c. 1364 § 1, enseña una doctrina condenada por el Romano Pontífice o por un Concilio Ecuménico o rechaza pertinazmente la doctrina descrita en el c. 752, y, amonestado por la Sede Apostólica o por el Ordinario, no se retracta;
2 quien de otro modo desobedece a la Sede Apostólica, al Ordinario o al Superior cuando mandan o prohíben algo legítimamente, y persiste en su desobediencia después de haber sido amonestado.
1372. Quien recurre al Concilio Ecuménico o al Colegio de los Obispos contra un acto del Romano Pontífice, debe ser castigado con una censura.
1373 Quien suscita públicamente la aversión o el odio de los súbditos contra la Sede Apostólica o el Ordinario, con el motivo de algún acto de potestad o de ministerio eclesiástico, o induce a los súbditos a desobedecerlos, debe ser castigado con entredicho o con otras penas justas.
1375 Pueden ser castigados con una pena justa quienes impiden la libertad del ministerio, de una elección o de la potestad eclesiástica, o el uso legítimo de los bienes sagrados o de otros bienes eclesiásticos, o coaccionan al elector, al elegido o a aquel que ejercitó una potestad o ministerio eclesiástico.
Si Usted sabe a quién dirigirse para que se aplique la justicia en la Iglesia, notifíquele, por favor. Pues si en este tiempo crítico se consiente la subversión, las cosas no quedarán aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.