domingo, 25 de abril de 2010

ATAQUE AL SERVICIO PENITENCIARIO EN LA PLATA

image

En la madrugada del 24 de abril, un grupo anarquista atacó a pedradas el Círculo de Oficiales Penitenciarios de la ciudad de La Plata y realizaron pintadas, según da cuenta un mail recibido en Diario Pregón de La Plata.

Pedro Paramo, desde el mail fuegoalacana@hotmail.com emitió un comunicado adjuntando fotografías, y en el cual afirma en primera persona que “hicimos pintadas en solidaridad con los y las presas en huelga de hambre que ya llevan 40 días en reclamo por el endurecimiento de las leyes carcelarias, en contra de la tortura diaria, los traslados ilegales, las palizas gratuitas y las burla (sic) hacia los familiares”.

El link que existe en el mail, redirecciona hacia la siguiente web: Hommodolars contrainformación

Dicha web contiene la reivindicación de una serie de hechos ilícitos y delitos protagonizados por el grupo anarquista.

image

A continuación, transcribimos el texto recibido:

“En la madruga (sic) de ayer 24 de abril atacamos a pedradas el Círculo de Oficiales Penitenciarios de la Ciudad de La Plata e hicimos pintadas en solidaridad con los y las presas en huelga de hambre que ya llevan 40 días en reclamo por el endurecimiento de las leyes carcelarias, en contra de la tortura diaria, los traslados ilegales, las palizas gratuitas y las burla (sic) hacia los familiares. Hay que recordar que en esta huelga murió y lo dejaron morir a Rubén Terzagui preso en la U 9. Porque creemos que la cárcel sólo beneficia a los ricos para tener sometidos y controlados a la gran masa de pobres, porque ni el peor asesino justifica la existencia de estos centros de exterminio-campo de concentración que encierran, callan, y matan lentamente a las personas que allí se encuentran. Por la destrucción de todas las prisiones, por una sociedad libre igualitaria donde no existan más policías ni políticos que puedan decidir por nuestra vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.