martes, 22 de junio de 2010

ESTADO AGRARIO




Por Marcos Attias
casasytranqueras@yahoo.com.ar,

Es lo que nunca debió abandonarse en un país con grandes extensiones de tierras fértiles Se tendría que haber abocado a la explotación, producción y exportación, lo que le habría garantizado estabilidad sustentable y grandes reservas en el banco central, y los fondos del ANSES. La ANSES tiene 147 mil millones con ello.
Si estuvieran en poder de Grobopatel, habría comprado o arrendado tierras para la explotación agraria con ganancias extraordinarias cada seis meses. Movilizaría con ello toda una cadena de macro y micro economía.
La cantidad de trabajadores que se necesitarían, terminaría para siempre con la desocupación.
Se ponen en movimiento las industrias, los Transportes terrestres, ferroviarios y marítimos, Los ingenieros, técnicos, obreros, peones.
Es una cadena que asegura el bienestar social y económico del país.
El estado debe asumir su responsabilidad de hacerse cargo del uso del capital y administrarlo en la explotación propia, de las tierras en beneficio toda la nación. Crear la “Compañía Agrario Estatal.” Pero para ello se necesitan mentes constructivas y no especulativas que solo saben de jugar a la timba en la bolsa.
Pero sobre todo hace falta sabiduría, conocimiento cierto y experiencia profesional, que no se consiguen en las oficinas, sino en los puestos de trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.