miércoles, 23 de junio de 2010

ESTÁN MATANDO LENTAMENTE A LOS JUBILADOS, COMO LO HACÍA HITLER

image

Por Cosme Beccar Varela

e-mail: correo@labotellaalmar

Buenos Aires, 23 de Junio del año 2010 - 977


"Declaración de los Jubilados y Pensionados Nacionales
"Seguramente vos tendrás un papá, abuelo, tío, vecinos que están sufriendo esta injusticia. Si te interesa la justicia y la paz reenvialo, por favor.
"Los jubilados y pensionados nacionales requerimos de la solidaridad del pueblo Argentino, porque estamos en emergencia económica. Esto se debe a que el 76% de la masa de jubilados cobra $890, es decir $29 por día.
"Nosotros queremos que la sociedad conozca esta situación vergonzante y que exija a los diputados y senadores nacionales la sanción, en este año, de una NUEVA LEY PREVISIONAL que contemple un haber jubilatorio del 82% móvil del salario del trabajador en actividad y además que el haber mínimo no sea inferior al SALARIO MÍNIMO VITAL Y MOVIL.
"Si estás de acuerdo con esto reenviá esto a todos tus contactos, sino, serás uno más de los que toleran este genocidio de la clase pasiva.
"JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES
              *          *           *
Me ha llegado esta declaración de los Jubilados, que es un lastimero clamor y lo publico como un artículo de este periódico porque me indigna la injusticia que sufren y la forma despectiva con que el país entero los trata.
No es sólo el gobierno el culpable: es el pueblo en general al que le importa tres cominos que los viejos padezcan hambre y se mueran. Es cierto que los viejos mueren, pero no deberían morirse antes de tiempo y de hambre, de frío, de soledad y de angustia.
Sólo sobreviven los que son mantenidos por sus familias y muchas de éstas también se sienten molestas por tener que cumplir con ese deber de justicia y de agradecimiento para con sus padres o abuelos o tíos. Muchos los mandan a geriátricos que son verdaderas pocilgas adonde también mueren porque están mal atendidos.
Esa era la política de Hitler. Su teoría racista implicaba eliminar a los viejos y a los inválidos. A los viejos les pagaba jubilaciones de hambre y en los inviernos crudos de Europa morían como moscas.
Hace pocos días se publicó la noticia de que en los tribunales hay casi 200.000 juicios iniciados por jubilados (que son los que todavía tienen fuerzas y ganas para pleitear, porque debe haber otros cientos de miles que ni eso pueden hacer). Esos juicios están esperando ser recibidos y despachados por los jueces para lo cual falta un tiempo indeterminadamente largo porque la mayor parte de los jueces carecen de amor a la Justicia y de temor de Dios. Parece que no supieran que Él es un Juez insobornable que lleva minuciosa nota de cada postergación, cada omisión, cada injusticia, cada desaire...  
Hay también varios miles de sentencias dictadas a favor de jubilados que el Estado simplemente no cumple. Y nadie acusa por el delito de desobediencia a los funcionarios que lo cometen. Los Fiscales sólo se ocupan de los casos que tienen repercusión "mediática" porque promueven sus carreras (siempre que no sean contra los integrantes del gobierno porque de esos sólo piden el sobreseimiento y el archivo).
Entretanto, la Presidente y sus ministros se gastan la plata del ANSES en hacer política y en sobornar a sus clientes políticos.
Esta es la argentina maldita y con minúscula que, mientras esto ocurre, grita "¡GOOOOOOOOL! estúpidamente, olvidando todo lo demás porque la postergación de los viejos permite darle a los jóvenes una ficción de bonanza que les hace opinar que "la economía anda mejor".
Es claro que a los "jubilados de privilegio" -que son todos los políticos de la "dirigencia" corrupta e inepta, que cobran mensualidades enromes (por ejemplo, Kirchner recibe, si mal no me acuerdo, $32.000 por mes y eso que también tiene un sueldo y está lejos de ser un anciano)-, a esos no les dejan de pagar jamás.
Otra iniquidad cometida por esta tiranía es haber repartido jubilaciones gratuitas a miles de personas que nunca hicieron aporte alguno, con la obvia intención de conseguir votos. Este privilegio absurdo va en perjuicio de quienes aportaron toda su vida los enormes porcentajes de las contribuciones previsionales porque le resta al sistema la plata que tendrían que pagarles a ellos.
Y lo más indignante es que resulta más fácil conseguir una de esas jubilaciones "banana" que una auténtica jubilación.
Si se hiciera una estudio serio se comprobaría que alrededor del 50% de los que aportaron toda su vida no consiguen jubilarse porque no pueden probar los aportes de todos y cada uno de los años que exige la ley. Muchas empresas en las que trabajaron, quebraron y perdieron sus archivos. Y el Estado, aunque tiene todos los aportes registrados, exige sádicamente a cada peticionante que los pruebe por sí mismo y si no los prueba le deniega el "beneficio". Monstruoso pero real.  
La declaración que publico como inicio de este artículo es de una moderación casi de "perro apaleado", con perdón de la comparación. Me da una pena enorme ver el desconcierto que revela, porque lo que piden (una nueva ley previsional que reitere el mil veces violado derecho al 82% móvil) es totalmente inútil.
Una vez más repito lo que he dicho cien veces: el mal no está en las leyes (aunque casi todas son pésimas) sino en los canallas que tienen el poder y que se portan como verdugos de los débiles y ladrones del Tesoro público, de los aportes previsionales y de todo lo que esté al alcance de sus largas uñas.
Todo esto es realmente un asco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.