lunes, 4 de octubre de 2010

MERCADO GRANARIO: TREPA ELAREA MAICERA Y MEJORAN LAS EXPECTATIVAS PARA EL TRIGO

Maiz

El servicio GEA de la Bolsa de Rosario proyecta un 17% más de superficie sembrada para maíz. En trigo ya se trabaja con un rango de 10 a 11,5 MT

Desde el servicio GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario se proyecta una superficie sembrada de maíz para la campaña 2010/11 de 3,8 millones de hectáreas. Comparado con la superficie 2009/10 ajustada en 3,25 millones de hectáreas (producción aproximada en 22MT), para la presente campaña se estima un aumento a nivel nacional del 17%.

Atendiendo a las últimas lluvias sorpresivas que dejaron condiciones de humedad que hacía tiempo no se daban y los buenos precios, hay posibilidades de que la intención pueda ser superior. Dependerá de la decisión que tomen en diciembre y enero los productores de Chaco y Santiago del Estero, y de las condiciones para la implantación del maíz de segunda en el norte de Córdoba.

En trigo, se percibe un escenario notablemente mejorado por las recientes lluvias. Más allá de la evolución lograda y las expectativas de rendimiento, falta superar etapas claves para la definición del cereal. Por ello, se trabaja con un rango proyectado de producción que va de 10 a 11,5 millones de toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.