lunes, 15 de noviembre de 2010

EL VICEPRESIDENTE DE PERÚ SE REÚNE CON UNOAMÉRICA

Luis Giampietri Rojas - Jorge Mones Ruiz - UnoAmerica

Política El Vicepresidente de Perú, Luis Giampietri Rojas, recibió en Lima a una delegación de la Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica), según informó dicha institución. La reunión, que se extendió durante dos horas, tuvo como objetivo analizar los problemas más acuciantes de la región y presentar las soluciones que propone UnoAmérica.

El Vicepresidente de Perú, Luis Giampietri Rojas, recibió el día 14 de noviembre de 2010 a la delegación de la Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica). Dado que Giampietri es Vicealmirante retirado, se dedicó parte de la reunión a discutir las amenazas a la seguridad del hemisferio, como el terrorismo y el narcotráfico, así como los mecanismos que se utilizan en algunas naciones ya sea para desmantelar a las Fuerzas Armadas, o para convertirlas en guardias pretorianas politizadas.

Dentro de este contexto, se hizo una breve exposición del libro "El plan del Foro de Sao Paulo para destruir las Fuerzas Armadas Latinoamericanas", elaborado por UnoAmérica.

Se planteó el tema de los presos políticos en Argentina, Bolivia, Colombia, Uruguay,  Venezuela, e incluso en el Perú, donde además de oficiales y suboficiales, también están presos soldados que cumplieron con el servicio militar obligatorio, combatiendo a Sendero Luminoso y al MRTA.

Se entró en detalle  sobre el caso de Alejandro Peña Esclusa, Presidente de UnoAmérica, quien se encuentra detenido injustamente desde hace cuatro meses en los calabozos de la policía política venezolana.

El vicepresidente Giampietri expresó su beneplácito por la visita de UnoAmérica y resaltó sus coincidencias con muchos de los aspectos planteados.

La delegación estuvo integrada por los argentinos Jorge Mones Ruiz y Raúl Villasuso, quienes viajaron desde el Brasil, donde realizaron una exitosa gira; y por el vocero de UnoAmérica en el Perú, Josué Meneses.

UnoAmérica es una plataforma que aglutina a 200 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) latinoamericanas. Además, con motivo de cumplirse dos años de su fundación, se llevará a cabo un congreso en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.