sábado, 4 de diciembre de 2010

CASO SAN BENJAMÍN: IRRESPONSABILIDAD E INVISIBILIZACIÓN INSTITUCIONAL

Falbo

Fuente: lucasesinocente@gmail.com

Tomala vos, dámela a mi... a estos giles los vamos a engrupir

Con este cantito tribunero se puede sintetizar la forma que la "Justicia" tiene para dar tratamiento a los planteos que realiza la Sociedad, solicitando que el accionar de algunos funcionarios judiciales sea controlado por la propia Institución.
Irresponsabilidad e invisibilización institucional

EL JUEGO PERVERSO DE VOGLIOLO Y FALBO

En el mes de Julio se presentó una nota dirigida al Fiscal General Dr. Vogliolo manifestándole la preocupación que tenía la gente por el incorrecto proceder de la Sra Fiscal Dra. Virginia Inés Bravo en la Causa contra el docente Lucas Puig, solicitando su intervención para controlar su accionar. La nota estaba avalada por 470 firmas, con aclaración y nro de documento: nunca hubo respuesta alguna, la nota fue derivada a Control Interno de la Procuración General donde se le asignó el nro. 2030/10 y se procedió a su ARCHIVO POR NO TRATARSE DE UNA DENUNCIA FORMAL.

El 15 de noviembre, ampliada la preocupación de mucha gente, se dirigió otra nota esta vez a la Procuradora General Dra. María del Carmen Falbo, avalada en este caso por 1303 firmas. Dos representantes de estas mas de mil personas pretendían entregar la nota en mano y así explicar los motivos de sus preocupaciones, pero lamentablemente la Dra Falbo no se encontraba en el Palacio y entonces fueron conducidos a Mesa de Entradas. Allí no quisieron recibir la nota y les indicaron que la entregaran en Control Interno. En este último lugar y tras una larga discusión con personal de dicha Dependencia la nota fue recibida.

El 2 de Diciembre fueron a buscar novedades y les manifestaron que se le había asignado el nro. 6283/10 y que había sido derivada a la Fiscalía General, ya que NO ERA TEMA QUE DEBÍAN TRATAR EN ESA INSTANCIA; es decir que se retrocedió al mes de Julio (como el Juego de la Oca).

Nos preguntamos, Dra. Falbo: ¿Ud. está en conocimiento de lo que decimos? ¿El pedido respetuoso de mas de 1300 personas no es significativo? ¿Tendremos que ir todos personalmente a pedirle que intervenga? La Resolución 1233/01, Capitulo II, apartado 2 ¿No le permite iniciar una investigación de oficio?.

En fin, basta de preguntas retóricas. Nosotros SABEMOS que la Dra. Falbo esta muy disgustada con la Fiscal Bravo, porque ésta realizó los interrogatorios a los menores cuando la Procuradora se encontraba de viaje en Europa (a pesar que le había solicitado formalmente se le acondicione una sala para responder a las exigencias del 102 bis). Pedimos que no se hable informalmente del tema (porque nos llega todo) y que se trabaje como corresponde, es decir, interviniendo por el accionar de la Fiscal.

1300 personas ponen como prueba la Causa nro. 10375/10 para que investiguen, POR FAVOR NO SE PASEN LA PELOTA TOMÁNDONOS POR TONTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.