domingo, 19 de diciembre de 2010

EL MUNICIPIO PLATENSE QUIERE CONSTRUIR VIVIENDAS EN UN PREDIO ESCOLAR DE PRÁCTICAS RURALES

cunicultura

Docentes, directivos y alumnos de la escuela rural, Juan XXIII que funciona en 63 entre 5 y 6, manifestaron su desconcierto y preocupación ya que un terreno que poseen en la Arturo Seguí para desarrollar sus prácticas, será utilizado por el Municipio para concretar un Plan de Viviendas.

La representante legal del colegio, Beatriz del Curto, explicó una FM local que "la Escuela agraria funciona en el campo experimental de 155 y 46 desde hace 35 años, cuando el Ministerio de la Producción nos lo cedió, luego el gobierno bonaerense se lo cedió a la municipalidad de La Plata con nosotros realizando allí nuestras prácticas donde concurren más de 200 chicos".

"Desde hace dos años están en tratativas de querer realizar allí un conjunto habitacional de 500 casas sin siquiera habernos comunicado o informado sobre esta situación. Nunca fuimos convocados y tuvimos que ver un cartel en el lugar para confirmar nuestra sospecha. Pedí audiencias con el Intendente Bruera pero nunca tuve respuesta", señaló Del Curto.

En ese sentido, la directiva aclaró que "sabemos la problemática de la falta de vivienda, y ese campo está en un lugar con mucha gente humilde que necesita una mejor calidad de vida pero también tenemos oídos para escuchar, discutir y ver que salida poder encontrar sin dejar a más de 200 chicos sin su lugar de estudio porque allí realizan cría de conejos, de cerdos, de pollos, hay un monte frutal y un lumbricario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.