viernes, 31 de diciembre de 2010

“PARA EL GOBIERNO HAY PLATA PARA FINANCIAR NUEVOS GASTOS Y NO PARA PAGAR EL 82% A LOS JUBILADOS”



“El diputado nacional y precandidato presidencial Ricardo Alfonsín, señaló que “son preocupantes los criterios según los cuales el gobierno nacional determina las prioridades”. Así se refirió a la serie de Decretos de Necesidad y Urgencia que sancionó el Gobierno y que permiten financiar aumentos de gastos públicos no incluidos en el Presupuesto Nacional de este año por casi 40.000 millones de pesos.
“Con los Decretos de Necesidad y Urgencia elude una amplia discusión en el Congreso Nacional sobre cuáles son las prioridades de los gastos públicos, precisamente en momentos en que crecen las demandas sociales por mas viviendas, cloacas o salud”, dijo Alfonsín.
“Además, hace pocos meses el Gobierno vetó la ley aprobada por el Congreso Nacional de llevar la jubilación al 82%, alegando que no tenia recursos”, recordó.
“Sin embargo, el costo fiscal de los aumentos jubilatorios eran muy inferiores a los 40.000 millones de pesos de nuevos gastos que acaba de sancionar el Gobierno Nacional con los Decretos de Necesidad y Urgencia”, explicó el diputado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.