miércoles, 1 de diciembre de 2010

RETIRO IGNACIANO DE ADVIENTO

San Ignacio escribiendo los ejercicios

Ejercicios Espirituales Predicados por el p. Néstor Fernández

(Régimen ignaciano)

3, 4 y 5 de diciembre 2010 

Casa Jesús María (Bella Vista)

cfsanbernardo@yahoo.com.ar

legalcazar_nsc@yahoo.com.ar

02320-492119 / 011-4666-3817

Quienes no asistan, pero reconozcan su importancia, pueden colaborar no sólo mediante su difusión, sino contribuyendo económicamente en la medida de sus posibilidades, a que algunas personas que desean asistir lo hagan becadas, por no poder afrontar su costo. ¡Acrecentemos nuestra fe en la Comunión de los Santos!

Organiza:

- Legión Alcázar de Ntra. Señora del Carmen

- C.F. San Bernardo de Claraval

 

¿Qué son los “Ejercicios Espirituales”?

“Los Ejercicios son todo lo mejor que yo en esta vida puedo pensar, sentir y entender, así para el hombre poderse aprovechar a sí mismo, como para poder fructificar, ayudar y aprovechar a otros muchos” (Monumenta Ignatiana, v.1, p.113).

Esta es la opinión que -sin ninguna presunción- daba san Ignacio sobre su libro de Ejercicios Espirituales Ignacianos. Por eso, cuando veía a alguna persona que podía hacer mucho bien en la Iglesia, trataba con todo su afán para que hiciese los Ejercicios Espirituales Ignacianos.

Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola son una secuencia ordenada de meditaciones y contemplaciones -ejercicios- que surgen de la profunda experiencia espiritual que San Ignacio vive a partir de su conversión, con el fin de ayudar al que se ejercita en ellos a descubrir cuál es la voluntad de Dios para su vida.  Los Ejercicios Espirituales Ignacianos se remontan al Cuaderno de notas en el que San Ignacio describe sus experiencias espirituales durante su visita a la cuidad de Manresa. El escribe este Cuaderno de los Ejercicios Espirituales con el propósito de ayudar a otros, comunicándoles las ideas y sentimientos que a él le habían transformado.

El objetivo de los Ejercicios Espirituales Ignacianos es ayudar al ejercitante ayudar al que los experimenta, a discernir y conocer lo que Dios desea darle hacer, y a desear y elegir esto: Su Divina Voluntad, adhiriendo la suya.

De modo particular,los Ejercicios Espirituales, son muy útiles para organizar la vida diaria de acuerdo a la Voluntad divina, e incluso a descubrir a qué Vocación Dios me esta llamando, para aquellos que todavía no han decidido…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.