sábado, 21 de mayo de 2011

¿CÓMO SE FORMAN LOS RASGOS DEL ROSTRO DEL BEBÉ DURANTE EL EMBARAZO?

cara reconstruida de un nasciturus

Un espectacular vídeo de la BBC explica este asombroso proceso por el cual se van conformando los rasgos del rostro del bebé durante el embarazo, y cuya forma depende de la información genética recibida al momento de la concepción.

Uno de los más recientes reportajes audiovisuales de la BBC, en Reino Unido, y de la National Geographic, pone al descubierto el proceso de gestación de los bebés en el vientre materno, en un nuevo documental de la cadena británica acerca del rostro humano, y el modo en que éste toma forma durante los nueve meses que el niño permanece en el interior de la madre.

El vídeo propone un recorrido por las diferentes fases que atraviesan los rasgos faciales durante su formación, y cómo es posible que cada ser humano posea unos distintivos e irrepetibles.

La respuesta: la concepción que da inicio a la gestación, como momento en el que nuestra identidad encuentra sellada. Por primera vez, una sucesión de imágenes digitales tomadas en alta calidad directamente del rostro de un embrión, permiten adivinar el modo en que la cara del bebé toma forma: nariz, ojos, orejas y boca no ‘nacen’ del cráneo, sino que se encajan poco a poco a lo largo del segundo y tercer mes de embarazo, moviéndose desde el centro a un extremo y otro de la cabeza.

Durante el delicado proceso, los ojos permanecen a los lados del cráneo, mientras que los demás rasgos, incluidos la mandíbula y el paladar, parten de unas hendiduras laterales para después fusionarse con las amplísimas fosas nasales y el labio superior.

Una espectacular visión de la formación del rostro humano, que nos permite hacernos una idea de cómo y cuándo nacerán los rasgos que nuestro bebé mantendrá toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.