El diputado bonaerense del GEN, Juan Carlos Juárez, solicita al Poder Ejecutivo, que a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia incorpore a partir del próximo ciclo lectivo la enseñanza del Lenguaje de Señas Argentina (LSA), en los planes de estudio de la educación primaria.
El legislador de la primera sección electoral declaró al respecto, “romper las barreras que separan a las personas con discapacidad auditiva es un objetivo de integración al que no podemos renunciar”.
El legislador advirtió que “aún hoy, a pesar de los avances legislativos y los esfuerzos de numerosas organizaciones públicas y privadas, existe un elevado número de personas que no están totalmente insertadas en la sociedad”.
“Hablar de inclusión social es pensar en una sociedad para todos y por eso se debe facilitar a todos la posibilidad de comunicarse, no importa cuántos sean; el esfuerzo del conjunto nos compromete a buscar entre todos algún principio de solución”, concluyó Juan Carlos Juárez.
Ojalá este tipo de iniciativa fuera aprobada e implementada en varios colegios en guadalajara, sería un enorme avance en materia de educación
ResponderEliminar