lunes, 25 de julio de 2011

EL ATISBO DE LA RETIRADA.

 
Por Carlos Belgrano
Amigos:

Entiendo como adecuado, que el prólogo de esta entrega, sea un breve pasaje de una monumental obra shakespearena: "...Y entonces, él vino hacia nosotros, para abrir el testamento de una sangrienta guerra..." -Ricardo III- .
Todo indica, pese incluso a mis propios pronósticos, que algún tipo de alineación astral, está desviándo la suerte de esta cortesana de salón y de sus amigos.
Lo que hasta no hace mucho, era una verdad de a puño, como la previsibilidad del triunfo del oficialismo en octubre, ya ha dejado de serlo.
Ha mutado por al menos, una bruma, que tal vez aún, nos impida ver una figura futurista concreta.
Pero que a pesar de esa incógnita, todo parece indicar que su silueta no es la de esta "arrabalera" en descomposición.
El peso novante de los crímenes contra la Constitución y el Estado, va dejándo atrás, la vigencia de las patentes corsarias, que principiaron con Menem, a comienzos de los noventa.
Dos próximos difuntos, como Chávez y Fidel Castro, potenciarán el halo de soledad, que embargará a esta prostituta, tan dañina y malévola.
Se empieza a respirar éso en el ambiente, que empero, aún es bastante sofocante.
El inminente derrumbe de los dos signos monetarios, como el dólar y el euro, forzarán al mundo a cambiar sus esquemas comerciales.
Y frente a la inminencia de nuevas formas de la economía, sobrevendrán inexorablemente, nuevas formas de gobierno.
El 23 de octubre, que parece tan cercano para estos hampones del gobierno, está aún muy lejos, como para que acaricien la idea de un "continuismo".
El calendario está descendiendo velózmente de los cielos del destino y sus acertijos.
Lo suficiente, como para que Kretina aceleradamente, esté dispuesta a pactar por separado con Binner y con Alfonsín.
Dos mequetrefes, fáciles de cooptar, de engatuzar.
El plan de la "mesa chica" es muy doméstico y fácil de desentrañar.
Consiste ni más ni menos que en "impunidad" a cambio de fraude electrónico, en favor de quien le ofrezca mejores garantías del manejo judicial posterior a diciembre de este año.
Binner podría ser el más adecuado, ya que en sus listas a diputados, lleva a un sujeto tan execrable como Tumini.
Alfonsín será la segunda opción, porque los radicales finalmente, siempre están disponibles y además son más baratos.
Pero cualquiera sea la hipótesis que acaricia esta "fraudócrata", todo le habrá de explotar en sus propias narices.
No por la tenacidad de una oposición como la que tenemos, de naturaleza "murguera".
Sino por lo que está por acontecer en todo el orbe, cuando en semanas más, USA ingrese en un default, pergeñado y patrocinado por todo el Partido Republicano, cuando permitieron que un "grone", líder en la ingesta de hamburguesas, fuera huésped oficial de la Casa Blanca.
Obama no será muy diferente a los ojos de la historia, de lo que fue De la Rúa en 2001.
El caso europeo es más complicado de asemejar a otros fenómenos, porque involucra a dieciocho naciónes, con sus propias culturas y tradiciónes, pero fatalmente, el resultado será el mismo.
Aunque no sería para descartar, el supuesto que Vladimir Puttin, fuera el nuevo Adolfo Hitler de toda la península europea.
Cuenta con muchas más ventajas que el otrora Fuhrer, ya que la Madre Rusia, es el país más rico de la Tierra, ergo, nada en petróleo, en gas, en tungsteno, hierro, oro y cuenta con gran ascendiente sobre las tierras negras de Ucrania, de Bielorusia y de toda la ex Unión Soviética del Asia Central. 
Hipotizar tanto, muchas veces es delicado, ya que quien vaticina eventos como éstos, puede incursionar en el rídiculo, pero estoy dispuesto a correr el riesgo.
Después de todo, no soy más que una mente promedio, detrás de una pequeña máquina.
Pero entiendo que es el momento de anunciar estas posibilidades ante todos mis semejantes, porque algunos, no todos, habrán de recoger el guante, para estar prestos a estos nuevos paradigmas, a los que de esta forma u otra bastante similar, habremos de enfrentarnos.
Dos son las tragedias, que nos pueden salpicar en forma peligrosamente cercana.
La primera, que el derrumbe de los mercados acontezca, como lo he reseñado; y la segunda, que producidos esos hechos, no reaccionemos a la altura de las circunstancias.
Por ahora, debemos conformarnos con

EL ATISBO DE LA RETIRADA.

Atentamente Carlos Belgrano.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.