lunes, 15 de agosto de 2011

HUMOR: NUEVO SISTEMA ELECTORAL

Farsa electoral

Se reúnen Barak Obama con Cristina Fernández Wilhelm. El presidente de Estados Unidos le dice:

- Vea, señora Presidente de la Argentina. Hemos implementado un nuevo sistema electoral sumamente eficaz

- Coménteme, que me interesa. Todo lo que haga a las elecciones me interesa mucho. Pago lo que sea, no tenemos problema. Pero sepa que yo también tengo un sistema, que lo probamos en las primeras elecciones primarias de Argentina

- Bueno, el sistema que hemos inventado es electrónico. En el mismo momento en que termina la votación, electrónicamente se realizan las sumas y las proyecciones. Supongamos que las elecciones terminan a las 18 horas, a las 18:05 horas ya están los resultados oficiales.

- Mucho no me convence su sistema. Se puede hacer fraude electrónico, y nadie podría controlarlo porque no quedarán constancias. Su sistema tiene muchos inconvenientes.

- ¡Es la primera vez que dicen algo así de nuestro sistema! Nos caracterizamos por tener una honestidad total en los resultados ¿O acaso me va a decir que su sistema es mejor que el que hemos desarrollado con todos nuestros científicos?

- Efectivamente –replicó Cristina-. Nuestro sistema electoral fue preparado por mi equipo personal de asesores. Si quiere, le vendo mi sistema, que tiene numerosas ventajas. Su sistema permite conocer los resultados oficiales cinco minutos después de que cierran los comicios, pero el sistema que nosotros hemos implementado, me permite conocerlos con total precisión 10 días antes de las elecciones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.