jueves, 18 de agosto de 2011

LA MISA TRADICIONAL EN LATIN SE CELEBRA TODOS LOS DOMINGOS A LAS 12 HS EN LA PLATA


Hace un año, el 15 de agosto de 2010, comenzó a rezarse la Misa según el rito tradicional en la Parroquia Nuestra Sra. de la Medalla Milagrosa, ubicada en calle 75 N° 582 entre 6 y 7 de La Plata, que continuó celebrándose ininterrumpidamente todos los domingos a las 12 hs.
El R. P. Brian Moore, de la arquidiócesis de La Plata, es el sacerdote encargado de dicha celebración. Cabe destacar que el día 15 de agosto de 2011, se celebró en el mismo horario el año de vigencia de la Misa tradicional, cuya asistencia de feligreses va creciendo en número domingo a domingo.
   
En vísperas de la celebración del 15 de agosto, Juventutem de Argentina realizó la siguiente invitación, que transcribimos íntegramente:
Mañana se cumple exactamente un año desde que aquel domingo 15 de agosto nos reunimos por primera vez en el Santuario de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa para escuchar la Santa Misa en la forma extraordinaria. Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen.

En este primer aniversario (¡esperemos de muchos más!) queremos agradecer a muchas personas:

*    En primerísimo lugar a Nuestro Señor Jesucristo y a su Santísima Madre. Es un signo muy hermoso el que se haya comenzado con esto justamente el día de su bendito tránsito a los cielos. ¡GRACIAS JESÚS Y MARÍA!


*    A nuestro amado Santo Padre, Benedicto XVI, cuya bondad paternal lo movió a ocuparse de los fieles ligados a esta hermosa liturgia, de manera generosa y abierta. ¡GRACIAS SANTO PADRE!


*    A S.E.R. Monseñor Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata. ¡GRACIAS EXCELENCIA!


*    Al querido Pater Brian Moore, que con mucha disponibilidad celebra la Santa Misa todos los domingos y fiestas de precepto. Sabemos que el Pater tiene que ocuparse de toda la parroquia, y encima agregarnos a nosotros los fieles de la forma extraordinaria. Así que por ello le damos las gracias. ¡GRACIAS PATER BRIAN!


*    También agradecemos al Pater Pablo, párroco de la parroquia. ¡GRACIAS PATER PABLO!


*    Y a todos los que asisten todos los domingos a la Santa Misa, también a todos aquellos en todo el mundo que con sus oraciones nos acompañan, ayudándonos a seguir adelante con este maravilloso apostolado litúrgico. ¡GRACIAS!


Están todos invitados, daremos las gracias por este primer año, y pediremos a la Santísima Virgen muchos más…


Y el domingo 21 se celebrará la Santa Misa solemne. También están invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.