viernes, 30 de septiembre de 2011

ZAFFARONI RATIFICÓ QUE DEJARÁ SU CARGO EN LA CORTE SUPREMA DE LA NACIÓN



El juez Eugenio Zaffaroni ratificó su intención de dejar la Corte Suprema de Justicia, aunque aun no le puso fecha a su renuncia. Pese a eso, explicó que “todavía no” porque “daría una impresión de vulnerabilidad a una operación política”.
En varias oportunidades se encargó de dejar en claro que no quiere que se vincule esa decisión al revuelo que generó la noticia de que en departamentos de su propiedad, se ejercía la prostitución; y agregó que se trató de “una maniobra perfectamente orquestada” en su contra.
Asimismo, sobre el tema que meses atrás lo puso en el ojo de la tormenta, el juez rechazó que tuviera responsabilidad y señaló que en cualquier propiedad se puede montar "un fumadero de opio" sin que el propietario lo sepa. En tanto que destacó que se trata de una cuestión "civil, de consorcio".
Por otra parte, en declaraciones a un programa de Canal 26, Zaffaroni planteó la necesidad de una reforma constitucional que imponga un sistema parlamentario en el país.
Defendió la idea de un cambio de sistema y advirtió que "la idea de que el presidencialismo es fuerte es falsa, porque un gobierno con una minoría en el Congreso encuentra muchas dificultades para gobernar". En ese sentido, Zaffaroni destacó que “un gobierno parlamentario es fuerte siempre, porque tiene que tener mayoría en el parlamento para sostenerse. Y también tiene un sistema de controles más estricto”.
Por último, el Juez garantoabolicionista advirtió que "el Congreso está violando la Constitución Nacional" cuando sanciona leyes penales que, según dijo, implican la "destrucción del Código Penal". Y añadió que “hoy asistimos a la destrucción del Código Penal, tenemos los escombros de lo que fue un buen Código Penal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.