jueves, 20 de octubre de 2011

MUAMMAR GADDAFI MURIÓ, SEGÚN DIFUNDEN MEDIOS DE COMUNICACIÓN




El coronel libio Muammar Gaddafi ha muerto, informa el Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT). La gente sale a las calles a celebrar la muerte de Gaddafi.

El cuerpo del coronel será trasladado a la ciudad de Misurata para mostrarlo públicamente, según los medios locales, que ya han difundido las primeras imágenes del cadáver de Gaddafi.

La información sobre el suceso todavía es muy confusa. Gaddafi podría haber sido herido en la cabeza y en las dos piernas.

En breve, el líder del CNT, Mustafá Abdelyalil, planea hacer un anuncio oficial.

La toma de Sirte
A pesar de la resistencia persistente que mostraron los partidarios de Gaddafi, este jueves 20 de octubre las tropas del CNT tomaron Sirte. La localidad estuvo bajo asedio por unos dos meses y era el último bastión de las fuerzas leales al coronel.

Fin de la era de Gaddafi
Muammar Gaddafi permaneció en el poder más de 40 años. A principios del 2011 empezaron en el país las manifestaciones contra el líder libio y los enfrentamientos entre sus opositores y el Ejército. En marzo una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU dio luz verde a la operación militar internacional en Libia, encabezada por la OTAN.




 

Articulo completo en:
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_31291.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.