lunes, 30 de enero de 2012

DEL GOBIERNO CENTRAL, NADA…




Por Marcos Attias
casasytranqueras@yahoo.com.ar

No esperen nada. Las provincias no pueden permanecer como tigres encerrados esperando que les tiren un hueso, a cambio de convertirse en alfombras.
Las provincias disponen de una riqueza natural, que las habilita para desarrollarse.
Las provincias precisan de gobernadores y funcionarios, que estén dispuestos a preocuparse  y trabajar para elevar el nivel de vida de sus habitantes.
Cada provincia es una república, y todas juntas hacen a la Nación.
Ha llegado la hora de que las provincias despierten de su profundo y añoso letargo. Gobernadores y funcionarios  tienen el deber, la obligación de romperse la cabeza y el lomo, tratando de convertir cada lugar, en cada rincón de ella,  la mayor modernización, como  hace ya muchos años gozan otros países en Europa.
Hay que competir, carajo. Con San Luis, que ha demostrado que es posible, cuando la política está al servicio del ciudadano y no de los bolsillos de algunos avivados.
Hay mucho por hacer, de lo que ya se debiera haber hecho hace mucho tiempo, y no se hizo solo por esperar que el gobierno central lo resolviera.
Modernizar el transporte dentro de cada provincia, caminos de acceso a los campos para sacar las producciones agropecuarias, colocar vías y desarrollar sistemas de trenes propios, dentro de cada provincia. Es mucho lo que se puede hacer si se es visionario, y se tiene vocación de servicio. El gobierno central, ha significado un atraso, para toda la nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.