miércoles, 18 de abril de 2012

MEDIANTE EL CUIA, LAS UNIVERSIDADES ITALIANAS AFIANZAN SUS LAZOS CON ARGENTINA





El lunes 16 de Abril de 2012, en la sede de Buenos Aires del Consorcio Interuniversitario Italiano para Argentina (CUIA) tuvo lugar una conferencia de prensa  de la cual participaron alrededor de diez representantes de los medios de comunicación de toda la Argentina.
Estuvieron presentes las autoridades del Consorcio, el Presidente, Prof. Fulvio Esposito, y el Director, Prof. Raimondo Cagiano De Azevedo, quienes ilustraron las Jornadas del CUIA actualmente en curso y las actividades para el año 2012, respondiendo a las consultas de los periodistas, todos muy interesados.
Durante el encuentro los periodistas hicieron hincapié acerca del rol del CUIA para la valorización de la relación ítalo-argentina, no sólo a nivel académico sino también con respecto a la vinculación entre la universidad y la empresa.
En ese sentido, se destacó la próxima firma de un convenio entre el CUIA y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para que las entidades que conforman el consorcio trabajen en conjunto con el organismo del Estado Nacional en la investigación de indicadores estadísticos acerca de la realidad social y económica argentina.
El Presidente y el Director respondieron a muchas preguntas referidas a la cooperación académica con las universidades argentinas de todas las provincias del país, teniendo como objetivo el partenariado sistémico con el mundo académico italiano.
El CUIA trabaja en muchos sectores de estudio, como por ejemplo el humanístico, el científico-tecnológico, el de la integración regional y el de la tutela del patrimonio cultural.
Para más información visitar la página web: www.cuia.net .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.