domingo, 3 de junio de 2012

ENTRE RÍOS: RURALISTAS INICIAN PARO PORQUE URRIBARRI LES AUMENTÓ LOS IMPUESTOS





Productores agropecuarios de Entre Ríos iniciarán mañana un cese de comercialización de ganado y granos durante una semana en protesta por los aumentos a los impuestos inmobiliarios que dispuso el gobierno provincial de Sergio Urribarri y observaron que se avecinaba "un largo conflicto".

La medida, idéntica a la dispuesta en Buenos Aires por los productores que rechazan la reforma tributaria y revalúo de campos que impulsó Daniel Scioli, fue dispuesta por la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) en una reunión que realizó en Villaguay.

El jefe de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, explicó a DyN que habrá movilizaciones en distintos puntos de la provincia para repartir volantes y que en principio no se prevén cortes de ruta.

"El paro será para carnes y granos, pero no para mercadería perecedera, como frutas y leche", explicó.

De Angeli dijo que el paro se hace en coincidencia con el de Buenos Aires pero aclaró que "no es una adhesión, aunque tenemos problemas parecidos".

En ese sentido, mencionó "la presión impositiva que sufrimos en Entre Ríos, la gran concentración de la producción en los pooles de siembra, y además pedimos políticas de comercialización para los productos agropecuarios".

En tanto, la Federación de Asociaciones Rurales (Farer) resolvió instrumentar un paro de comercialización agroganadero que arrancará mañana y se extenderá hasta el 10 de junio.

El secretario de Farer, Ricardo Burgos, cuestionó la suba de los impuestos, las políticas del gobierno para con el sector y la "clara obsecuencia" del gobernador Urribarri a la Casa Rosada.

"Seguramente este será el punto de partida de un largo conflicto", anticipó el dirigente.

Burgos indicó que "los productores bonaerenses (que comenzaron una medida casi similar) nos ganaron de mano, pero esto del paro es algo que lo veníamos pensando".

"La suba de impuesto fue la gota que colmó el vaso pero son varias las demandas que siguen si tener solución, por eso el paro se va a nacionalizar", aseveró.

Asimismo, mencionó las "problemáticas que existen en materia de lechería, de carne, los problemas para comercializar y, en general, el avance total sobre el campo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.