viernes, 1 de junio de 2012

SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO: UNA DÉCADA DE FALSAS PROMESAS



 
Por Omar Martínez
oem@fibertel.com.ar

A pesar de los cuatro actos oficiales desde el 2006 al 2008, destinados a promover acciones de gobierno, tal es el caso del soterramiento del Sarmiento, no son mas que el fiel reflejo del marketing político con el fin de obtener votos en sus campañas, no dudan en mentir a una sociedad hartada que ya descree de los anuncios  a los que estamos acostumbrados y escuchamos casi a diario, apoyados en una falsa cartelería en los principales pasos a nivel donde se anuncia la obra.

Cabe recordar que el 23 de enero de 2008 la presidenta Cristina Fernández anunció en Casa de Gobierno la adjudicación del Corredor Ferroviario Caballito-Ciudadela al Consorcio Nuevo Sarmiento, integrado por IECSA, Ghella, Odebrecht y Comsa.

En diciembre de ese mismo año, fui invitado a concurrir a la quinta presidencial a dar oídos  al anuncio de ese proyecto y resolví no asistir porque pude vislumbrar a tiempo que se trataba de otra de las falsas promesas oficiales, y desgraciadamente el tiempo me dio la razón.

Hoy debemos lamentar las víctimas por el accidente provocado en la Estación Once, por la exclusiva falta de decisión política, los que seguirán ocurriendo si nos siguen mintiendo descaradamente con la complacencia de un Estado que tuvo el tiempo y los recursos mas que suficientes para emprender dicha obra por lo que se hubiera evitado esta tragedia.

No es posible que hayan pasado tantos años y han prometido obras que no se han cumplido.

El soterramiento del Sarmiento es una obra pendiente de Nación. Los pasos a nivel son un peligro latente hace años. Mejorar significa hacer obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.