domingo, 29 de julio de 2012

AGRADECIMIENTO A HUGO LUIS BIOLCATI



Por Marcelo Jaroslavsky


Vuelto de una jornada llena de emociones quiero agradecer a los amigos AUTOCONVOCADOS, especialmente a Raquel infatigable organizadora, el haber podido compartirla.

Hace ya demasiado tiempo que no cantaba el himno con el sentimiento con que lo hice hoy.

Importantísima la convocatoria de Hugo Luis Biolcati a participar políticamente.

Inmejorable  cierre a su excelente discurso fue la lectura del artículo 14.- de la Constitución Nacional como epílogo a sus varias menciones al pensamiento de Juan Bautista Alberdi.

No podía haber una mejor conclusión a una mañana con un cielo que se  vistió de celeste y blanco engalanado por un sol refulgente. Me hizo acordar el  viaje al acto de Rosario que empezó con cielo nublado en Buenos Aires que se fue limpiando a medida que nos acercábamos al Monumento a la Bandera.

“En el campo el futuro es hoy" se transforma en realidad con la libertad cuyos beneficios se propusieron asegurar nuestros  constituyentes de 1853. Como vivimos todos los días sin libertad no hay futuro.

Los enemigos y temerosos de la libertad, cuyos requisitos están sabia y simplemente explicitados en el artículo de la Constitución leído por Biolcati, viven retrotrayéndonos a un pasado manipulado para justificar sus propuestas retrógradas.

Reitero mi disposición a colaborar en la creación de una alternativa cuya plataforma sea la defensa incondicional de los valores y principios fundacionales de nuestra Nación.

Como creo que para votar por lo menos malo cuando no quede más remedio siempre habrá  tiempo  entiendo  que esta ciclópea   tarea debería nacer desde  cada pueblo para ser verdaderamente federal. Además creo que haciendo política cada uno en su pago se hace más barato que queriendo abarcar toda una provincia.  La fortaleza de la representatividad en el "pago chico" posibilitará hacerse valer  llegado el momento de negociar con alguna fuerza mayor.



Un abrazo a todos

Marcelo Jaroslavsky

NOTA: El día 27 de julio de 2012, previo al discurso de inauguración de la Exposición Rural, la cúpula de la UCR almorzó con la dirigencia de la Sociedad Rural en el predio de Palermo. En esa oportunidad estuvieron presentes el presidente del radicalismo, Mario Barletta, los diputados nacionales Oscar Aguad, Ricardo Buryaile y Jorge Chemes; el ex candidato a vicepresidente del partido, Javier González Fraga; y el ex secretario de Agricultura, Ernesto Figueras. Los radicales fueron recibidos por el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.