viernes, 27 de julio de 2012

DESPEDIDA A HUGO LUIS BIOLCATI





Estimados Amigos

Muchos Autoconvocados del campo hemos decidido, despedirnos el día de la inauguración de la Exposicion Rural de su presidente saliente, Hugo Luis Biolcati.
¿Porque los autoconvocados que no responden a ninguna entidad van a ir a la rural? Fue la pregunta que muchos me hicieron y que quiero responder a título personal pero que se muchos adhieren.
Hugo Luis Biolcati, me demostró a lo largo de su gestión, compromiso, coherencia de actos y pensamientos, su mensaje fue siempre claro y el mismo, sin cambios ni coqueteos con aquellos que tanto daño le hicieron y le hacen a nuestro sector.
Nos abrió la puerta de su casa la sociedad rural, total y desinteresadamente, no esperó por ello, comprar nuestras voluntades, ni que ingresáramos a la sociedad rural, cosa que otras entidades hicieron, sin darnos después la oportunidad de producir ningún cambio en ellas.
Reconoció siempre el valor de los autoconvocados, es más, siempre nos reconoció  “como” autoconvocados y fue agradecido por nuestro compromiso, cosa que otros no hicieron.
Nos dio la oportunidad de capacitarnos e inclusive de becarnos,  para poder hacerlo, a fin de acceder a la formación como futuros dirigentes, ya sea en cualquier lugar que estemos y sin preguntar ni donde, ni con quien, dándole principal importancia a la gente del interior.
Por último, y de gran importancia, su partida marca un cambio fundamental en la dirigencia de la Sociedad Rural Argentina, delega la dirección de la misma en la juventud, ejemplo que deberían seguir las demás entidades donde sus dirigentes se perpetúan, pues el sillón es más importante  que el fin de las mismas.
El próximo sábado estaré ahí para darle una merecida despedida a un dirigente con quien he coincidido, disentido y consensuado, de los que no hay muchos y desearía de todo corazón hubiese muchos más, por el bien de nuestro sector y de nuestro país.

¡Gracias Hugo Luis Biolcati!


Carlos M. Montoya
Autoconvocado


HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO AL DR. HUGO LUIS BIOLCATI, CON ÉSTE MUY GRATO RECUERDO DE SU VISITA A CORONEL SUÁREZ
 (Extractado de un mail fechado el día Sábado 31 de mayo de 2008)

HEMOS TENIDO EN CORONEL SUÁREZ,  EL HONOR DE SER VISITADOS POR EL SEÑOR, -CON MAYÚSCULA- DOCTOR HUGO LUIS BIOLCATI, VICEPRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA, QUIÉN NOS DIRIGIÓ LA PALABRA, EN UNA REUNIÓN DEL CAMPO, EL COMERCIO Y LA INDUSTRIA, QUE SE REALIZÓ EN EL CRUCE DE LAS RUTAS 67 Y 85.-


En el día de la fecha, sábado 31 de Mayo de 2008, en Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires, la Sociedad Rural de Coronel Suárez, por medio de un Comunicado de Prensa, informó que el Señor Doctor Hugo Luis Biolcati, Vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina é integrante de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, brindaría una charla a las 15,30 horas, en la rotonda de las rutas 67 y 85, sobre el tema de las medidas del Poder Ejecutivo Nacional, que afectan al campo y a la comunidad toda, en consecuencia, a nuestra Patria.
Ha sido un honor, y también un placer, estrechar la mano y escuchar las palabras del Señor – con mayúscula – Dr. Hugo Luis Biolcati, en Coronel Suárez, porque en todo momento se percibe en él, a un hombre inteligente, a un dirigente capaz, prudente, equilibrado y conocedor del problema del campo en su conjunto y defensor, sobre todas las cosas, del interés de su Patria, nuestra República Argentina.
En su charla, precedida por la presentación del señor Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, Don Néstor Pedro Hirigoity, el Dr. Hugo Luis Biolcati, con claridad y capacidad didáctica, explicó en principio los fundamentos y efectos de la última resolución del Gobierno de la Nación, - aún no ratificada legalmente con su publicación  en el Boletín Oficial – expresando que los efectos de dicha resolución, no cambian en absoluto la situación de agresión confiscatoria sobre el productor agropecuario, siendo utópico su presunto manifestado beneficio, por lo que, necesariamente, las entidades gremiales del campo y el Campo todo, deben seguir trabajando por conseguir que las autoridades nacionales entiendan y comprendan que es absolutamente importante estudiar a fondo el problema y consensuadamente llegar a una solución, en beneficio de las partes, en definitiva, de nuestra Patria.
Me permito agregar mi opinión personal, de la cual me hago responsable, suscribiendo naturalmente las palabras del Dr. Biolcati, y amplío, expresando que entiendo que es indispensable que se estudie el tema de las retenciones en general y de las retenciones  móviles en particular, que tendrían que anularse por, sin duda, afectar  la rentabilidad del productor agropecuario, hasta el extremo que en su proyección,  lo llevaría a un quebranto.
E insisto y reitero mi punto de vista, de que es indispensable que el tema retenciones,  por parte del Gobierno y el Campo, debe ser estudiado por comisiones asesoradas por especialistas en la materia, tanto en producción agropecuaria como tributaristas y economistas con conocimiento profundo del tema en cuestión.
Continuo comentando que fueron excelentes las palabras, llenas de sensatas ideas y prudentes comentarios, del Dr. Biolcati, quién invitó a seguir trabajando unidos,   al Campo y a la Ciudad, en procura de una solución al problema planteado, que lleva más de 80 días sin solución, en pro y beneficio de nuestra querida Patria.
Una vez finalizadas las palabras del Dr. Biolcati, pidió dar un mensaje la Cámara de Comercio, Propiedad é Industria de Coronel Suárez, manifestando que ADHERÍA a la labor que está desarrollando el Campo, a través de sus hombres y mujeres trabajadores, y entidades gremiales todas, en busca de Justicia.
Se cerró el acto con una invocación a la Virgen y con el Himno Nacional Argentino.

Guillermo Marcalain


FUENTE: Tábano Consultora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.