jueves, 2 de agosto de 2012

VAMOS POR MÁS… NO NOS RENDIMOS




La Sra. CFK fiel a su soberbia, no está dispuesta a dar ni un paso atrás y mucho menos reconocer alguno de los tantos errores que comete. Además de  continuar limitando el mercado cambiario, de hecho, a partir de que miles de personas compraron dólares argumentando viajes que no hicieron, los controles se intensificaron.

Ante este panorama optó por presentar una nueva propuesta, en conjunto con operadoras de turismo, que pretende fomentar el turismo en el país.
En pocos días presentará Argentina de Vacaciones- la idea es que los operadores turísticos locales promuevan lo local y trabajar junto a AA, la línea de bandera nacional en los 32 destinos que se utilizarán.

La iniciativa ofrece precios inferiores a los que presenta actualmente la compañía aérea. Las disminuciones alcanzan el 50% en algunos destinos, buscando lograr que se fomente mayor circulación dentro del país.

Aún así, aquel que quiera utilizar este plan tendrá que adquirir el paquete completo (pasaje aéreo, hospedaje sumando alguna actividad recreativa, como visita a monumentos históricos o city tour). Estas propuestas fueron creadas para conocer distintos paisajes de Argentina, para ser utilizados únicamente en viajes turísticos.

El problema del dólar

La AFIP, modificó la reglamentación para aquellos turistas que necesiten adquirir dólares para viajes.
A partir de ahora los pasos a seguir han sido modificados. Solo podrá conseguirse la divisa extranjera 24 horas antes del inicio del viaje, primero es necesario imprimir el comprobante que emite la AFIP autorizando el cambio de moneda.
A partir de ahí, el pasajero tendrá que ir a un banco, donde le acreditará la suma autorizada en pesos en una cuenta de ahorro.
Finalmente se le entregará la tarjeta de débito para tener acceso a la cuenta y poder utilizar cajeros electrónicos en el exterior para adquirir los dólares.


Fuente: Informe Confidencial - Rumores Confidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.