viernes, 9 de noviembre de 2012

LO QUE SE PERDIO AYER





Por Carlos Belgrano
Amigos:

Muchos se sienten de parabienes por el resultado de anoche; no concuerdo con ello. Ya que fue una inmensa marea humana que aunque comprometida con la Causa Nacional, no atinó a unificar una consigna monocorde.

El menú de pancartas que observé fue demasiado amplio, y el pacifismo de los concurrentes también.

Deberemos recordar el 8N como la mayor aglutinación de Compatriotas en los anales de la historia Argentina, superando con creces a las mejores épocas de Perón, pero con idéntica e inexplicable carencia de un objetivo común.

Así de originales somos los Argentinos.

Desde otro ángulo, lo de ayer se deberá apuntar como la sepultura simbólica de Mauricio Macri como potencial candidato presidencial, porque puso al desnudo su desinterés por atrapar el fenomenal capital político, que tuvo a su disposición, lo que además acredita quien es en realidad: un soberano pelotu**.

Pero no es el único, ya que esta etiqueta la podrán utilizar también los radicales y demás gente oligofrénica que se descuenta, están enderezados en su autodestrucción, vergonzante y ominosa.

He remarcado e insistido antes de ahora, quizás hasta el hartazgo, que seria ésta otra marcha insustancial y abstracta, por la ausencia de la esencia catalizadora de todo movimiento de masas, que se compone de dos principios fundacionales: La Amenaza y el Liderazgo.

No supimos aprovechar lo que Stalin denominaba "La autoridad del número".

Es por ello que la chusma del gobierno, ni siquiera se tomó la molestia de improvisar una contramarcha, porque no era necesario, toda vez que el tenue calor de la temperatura social, lo han detectado hace ya tiempo atrás.

Sabedores de la mansedumbre de nuestra Gente, optaron por permitirnos expresarnos, ya que después de todo, sabían de antemano que las cosas no se saldrían del cauce de una simple y llana expresión de deseos.

Soy de la opinión incluso, que la dicotomía tiene un nuevo formato en nuestra muy curiosa e inteligible sociología.

Una desbordante concentración popular erigida para denostar a un gobierno, finalmente lo fortalece.

Puesto que si analizamos en perspectiva las secuelas de este fenómeno, no podremos deducir otra cosa más que aceptar que los K han salido indemnes de una masiva muestra de repudio.

Cosas como ésta, carecen de antecedentes analógicos en cualquier otra latitud, salvo en Venezuela, cuyo derrotero es bastante similar al nuestro.

Descuento que el Lector no tomará como antojadizo ni descabellado este razonamiento, pero de seguro concitaré discrepancias con lo que sigue.

Compatriotas, creo que hemos aprendido la lección: que las cacerolas solo son útiles para cocer alimentos.

Y que la única alternativa de Salvación Nacional, es armarnos en defensa de la Patria, porque la Presidente se encuentra atornillada a ese inmerecido sillón de Rivadavia y nadie se encuentra en aptitud de sucederla.

Tomemos nota de...

LO QUE SE PERDIÓ AYER.

Atentamente Carlos Belgrano.-
lacuchillanacional@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.