sábado, 22 de diciembre de 2012

LA ESPIRAL.



Po Carlos Belgrano
Compatriotas:
 
 
Tal como lo hemos visto, los augures del Apocalipsis tan anunciado como inevitable, han caído en un nuevo yerro, lo que nos demuestra, que el mundo seguirá dando sus habituales tumbos y nosotros, como siempre tendremos que seguir improvisando soluciones que aún no arriban.
 
Creo que cientos de miles de Argentinos, estamos contestes, que vivir en esta Argentina actual no es ni malo ni bueno, sino algo peor: es tedioso, de una fatiga rayana en la locura colectiva.
 
Saqueos instados por Moyano, nos exhiben la anatomía del lúmpen, que se apodera de electrodomésticos y licores, como en el 2001.
 
Inacción represiva mediante, los hechos de vandalismo son de una recurrencia tan indigesta y predecible que a nadie conmueve un ápice.
 
La cadencia del gobierno, que ignora como provocar más a esta Sociedad desilvanada, aburre mortalmente también.
 
Lo que me lleva a colegir la sintonía de esta fenomenología circular que tenemos, como un enigma que cada vez es más difícil de interpretar.
 
La Corte Suprema de Justicia, le otorgó a Magnetto y su Banda el intersticio suficiente, como para que los Camaristas Federales, que con una notoria ausencia de tino, viajaron a Miami, a expensas de Klarín, revoquen la resolución de Primera Instancia, que envió virtualmente a la banquina al poderoso grupo cartonero.
 
El predio de la Rural fue expropiado porque los Popes de la Sociedad Rural, se pasaron de listos, desdibujándo la naturaleza de su existencia, para transformarlo en un muy próspero negocio inmobiliario.
 
En resúmen, el nudo gordiano de la ausencia de una salida inteligente y novedosa a nuestros padecimientos, anida puntualmente, en la triste realidad, que los que su auto ungen como némesis de esta administración de buhoneros & carteristas, conocidos como los K, son tan canallas como sus supuestos adversarios.
 
Ahora, parece ser, que el Juez Lorenzetti es el nuevo Cobos, para los Biolcati y los De Mendiguren, quienes tal vez, olvidan que este nuevo referente, fue hasta hace pocos meses el principal asesor de la Presidente Kretina.
 
Por esos giros en reversa, nuestras desgracias se reiteran sin solución de continuidad -como dicen los cursis-.
 
Porque quienes de alguna manera podrían financiar a la Gendarmería Nacional y a la Prefectura Naval, con recursos ilimitados, como para que se erijan como las Fuerzas de Choque requirentes, para tomar el poder real y capturar a toda la caterva gobernante, de alguna forma bastante desentrañable, colaboran para que este nauseabundo modelo republicano subsista.
 
Ignoro si atribuirlo a intereses sectoriales, concupiscencia cobarde o simple imbecilidad, que temo, sea lo más probable.
 
Infortunadamente no existen cúpulas anti sistémicas, en aras de improvisar al menos un intento, un atisbo, un gesto o algo que se aparente a una sinonimia de Patriotismo.
 
Para que el Lector pueda inferir con algo de ayuda estas líneas, he de trazar un ejemplo de esta siniestra e inexplicable curvatura, que todos los que trabajan de Periodistas tienen perfecta conciencia.
 
En 1980, el Canciller era Oscar Camilión, un tipo brillante, que además junto a Rogelio Frigerio manejaba ideológica e intelectualmente la línea editorial del matutino, hoy en disputa.
 
La Señora Ernestina Herrera, tuvo la peregrina idea de contraer nupcias con el ampuloso Ministro de Relaciones Exteriores.
 
Ante su negativa, el Desarrollismo en masa tuvo que abandonar el periódico.
 
Así por* ...una cuestión de alcoba, una maquinaria de prensa, estructurada por gente de Bien, que de alguna manera rescataba los principios que había trazado el Dr Roberto Noble, caía nuevamente en manos de la piratería magnattense.
 
Hace algo más de una semana, Carlos Menem pontificaba: "Que este gobierno es lo mejor que le podía pasar a nuestro País".
 
El "tuerto" dijo en 1994 que Menem para entonces era el mejor Presidente que la Argentina había tenido".
 
Domingo Cavallo, que asesoró al "bizco" para que externara los fondos de YPF, fue quien privatizó el éjido de la Rural.
 
 Acaso, muchos Compatriotas deban reflexionar sobre estas dicotomías tan absurdas como risibles, para entender lo que implica...
 
LA ESPIRAL.
 
Atentamente Carlos Belgrano.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.