sábado, 29 de diciembre de 2012

MIGUEL CALVETE ASUMIÓ COMO DIRECTOR EJECUTIVO Y VOCERO, Y RECLAMÓ MEDIDAS DE PROTECCIÓN ANTE POSIBLES NUEVOS SAQUEOS


En la foto: Tras el saqueo de un supermercado chino en Rosario


A partir del día 20 de diciembre DE 2012, la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas en la República Argentina, integrada por diversas cámaras que agrupan comerciantes chinos en nuestro país, designó a su Director Ejecutivo y Vocero.
Se trata del Dr. Miguel Ángel Calvete, quien se desempeñó en la Cámara de Autoservicios, y la sede de la Federación mencionada estará ubicada en la calle Maipú Nª 62, 2º piso, de la Ciudad de Buenos Aires.
SAQUEOS E INSEGURIDAD
Luego de los hechos vandálicos ocurridos durante los días previos a Navidad, en donde aparentes grupos organizados saquearon una gran cantidad de supermercados y autoservicios propiedad de residentes chinos, desde la Federación que los agrupa solicitan a las autoridades mayor seguridad de cara a las vísperas de los festejos de fin de año.
En la localidad de Los Hornos, La Plata, nuevamente unas cien personas ingresaron a un supermercado y se llevaron mercancías. Primero intentaron sin éxito saquear un supermercado de origen chino y posteriormente llegaron hasta otro autoservicio en donde lograron su cometido.
Miguel Angel Calvete, flamante Director Ejecutivo, dijo que tienen información concreta de que se han distribuido panfletos en zonas cercanas a varios barrios de emergencia para convocar a la vuelta de la violencia contra estos comercios.
REFORZAR CONTROLES
En este sentido, Calvete reconoció que ya se han reunido particularmente con las autoridades de seguridad de Nación y Provincia de Bs As para reforzar los operativos de control en los supermercados de proximidad. También afirmó que en el caso de la provincia de Santa Fe, otro de los epicentros de los saqueos, también se han mantenido reuniones a través de una buena recepción de la senadora Roxana Latorre que ha intercedido y los ha puesto en contacto con las autoridades locales.
En Rosario hubo saqueos sobre 21 supermercados chinos y la mitad de éstos aún no han podido reabrir, describen desde la Federación, e informan que a nivel nacional el total de súper de este tipo saqueados fueron 34.
“Estos hechos los llevan a cabo grupos organizados que claramente intentan generar disturbios y eso es lo que queremos preveer” agregó Calvete, quien además reconoció que otro de los disparadores para este tipo de ataques encuentra basamentos xenófobos contra la comunidad china en nuestro país”.
Finalmente, el dirigente confirmó que se están gestionando subsidios y resarcimientos para los damnificados por los hechos de la semana pasada y explicó que la situación podría definirse a través de varios encuentros con las autoridades municipales y provinciales de los distritos afectados que se desarrollarán la semana próxima.
En la foto: Miguel Angel Calvete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.