sábado, 2 de febrero de 2013

RADICALES PIDEN CUIDAR LAS PYMES ANTE LA LLEGADA DE



Estaría por llegar a La Plata la Empresa SODIMAC (Sociedad Distribuidora de Materiales de Construcción), de capitales chilenos. Se trata de un hipermercado para la construcción y artículos para el hogar.
Ante ello, el diputado radical por La Plata, Sergio Panella, hizo un llamado para “cuidar a las Pymes y por ende el empleo en la Región Capital”, en relación a una advertencia de la Federación Empresaria La Plata sobre los posibles efectos negativos a partir de la instalación en la capital bonaerense de otra gran superficie comercial, como es el caso de Sodimac.
Panella dijo en ese sentido que “hay que ser muy cuidadosos en estas épocas de crisis y es responsabilidad de los Estados cuidar a las Pymes y por ende a las fuentes laborales que ellas generan”.
“Si una gran concentración económica desembarca en la Región es probable que varias PYMES y comercios chicos se vean afectado directamente y que decenas de trabajadores sufran las consecuencias como producto de esa situación”, sostuvo el legislador, e instó a “la Comuna local, al intendente Pablo Bruera, a los partidos políticos, sindicatos y cámaras comerciales a concentrarse en esta problemática que nos puede afectar seriamente”.
El legislador oriundo de La Plata sostuvo que “en La Plata y la Región se necesitan más incentivos para las PYMES, para la actividad comercial, porque en ese sector es donde se generar puestos de trabajo genuinos”, y sostuvo que “hemos sido testigos de que cada vez que una gran superficie comercial se asienta, la recesión es la única ganadora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.