sábado, 20 de abril de 2013

24 DE ABRIL: SE CONVOCA A UN CACEROLAZO ANTE EL CONGRESO DE LA NACIÓN



Ante la denominada Ley de "Democratización de la Justicia", que implica serias limitaciones a las presentaciones de medidas cautelares, modificaciones en el Consejo de la Magistratura que otorgarían mayor injerencia al Gobierno y las nuevas instancias judiciales que significarían más demoras en los casos de los juicios de los jubilados.
Los legisladores y funcionarios opositores, quienes conjuntamente con los oficialistas fueron objeto del cacerolazo del 18 de abril último, ahora pretenden convocar a una movilización para el próximo miércoles, denominado  #24A.
Mientras tanto, el oficialismo kirchnerista avanza con sus proyectos de dominio del sistema judicial, que padece de los mismos problemas que el sistema legislativo y el ejecutivo. Por eso, numerosos manifestantes se dirigieron al Congreso, a las puertas del Senado de la Nación sobre la calle Hipólito Yrigoyen para hacer sentir el cacerolazo. El proyecto oficialista no es más que un claro golpe de Estado.

Representantes de la oposición convocaron a una nueva movilización para el próximo miércoles, bajo el lema #24A. Tales diputados pretenden volcar a su favor la manifestación multitudinaria que es antisistema. Es más, todos los politiqueros deberían haber sido escupidos por el resto de los ciudadanos, porque no hay nada más vil hoy en día que formar parte del oficialismo o de la oposición.

Los cacerolazos muestran que el sistema "está rodeado". O se van todos, o probablemente habrá algún desborde futuro, de imprevisibles consecuencias, y ello pronosticado en base al nivel de disconformidad y a la escalada de indignación nacional.

Lo cierto es que #24A se convirtió en Trending Topic y los usuarios ya se suman a la manifestación que incluye un abrazo al palacio legislativo.

¿Qué sucedería si se fuesen todos? Se debería organizar un "copamiento" de la estructura estatal, convocando a los más importantes referentes en cada materia, a los efectos de diseñar más que una reforma constitucional, una nueva constitución, en la que se organicen los gremios profesionales y de trabajadores para el futuro Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.