martes, 14 de mayo de 2013

MÁXIMO KIRCHNER TENÍA $ 55 MILLONES EN 2010, A LOS 33 AÑOS DE EDAD.



A sus 33 años, en 2010 dirigía dos empresas, administrando sus bienes que en aquél entonces estaban valuados en 55 millones de Pesos, aunque no terminó ninguna carrera universitaria, ya que dejó truncas las cursadas de abogacía y de periodista deportivo. A él le gustan “Los Piojos”, es fanático de Racing y es el actual concubino de la hija de un ex gobernador, según informó la periodista Mariela Arias de La Nación, en una nota publicada por dicho medio el 7 de noviembre de 2010.
Desde que Néstor Kirchner murió, Máximo nunca dio señales de ponerse al frente y liderar un proyecto político. Fuentes de la Casa Rosada relativizan su protagonismo político y no le atribuyen un lugar en la primera línea de gestión, aunque destacaban que tendría cierto peso en la contención de su madre, ya viuda. Muchos lo desestiman porque lo consideran un incompetente que no sabe pronunciar tres frases seguidas, por sus numerosos vicios, y por numerosas señales de incompetencia que el mismo ha demostrado.
Las discrepancias entre Máximo y sus padres son señaladas por una persona que integró el entorno de los Kirchner en el año 2003, al consignar que el hijo del matrimonio presidencial “les decía a sus padres los que ninguno del círculo más íntimo de los Kirchner se atrevía a decir; sin embargo, no parece que tenga la talla del padre".
Sin embargo, algunos lo revalorizan como el más neto y cabal modelo del oficialismo, tal como el concejal Mauricio Gómez Bull, de 37 años consignó a La Nación: "Es el cuadro más importante que tenemos". 
A Máximo lo fastidiaba su custodia. De hecho, durante la presidencia de Néstor Kirchner abandonó a sus custodios con el auto roto, y siguió con sus amigos “en busca de un poco de diversión” fuera de las “miradas vigilantes”, consigna La Nación.
Desde 2005, Máximo integró “Negocios Inmobiliarios SA” (NISA), con Osvaldo Sanfelice y María José Fernández Clarck, esposa del ex gobernador Carlos Sancho.
Las propiedades de los Kirchner se administraban para el año 2010 desde el local de Sanfelice, Sancho y Asociados. Según la declaración jurada del ex presidente en aquél momento, la casona donde funciona la inmobiliaria de Sanfelicce y Sancho era propiedad de los Kirchner.
Pero además, Sanfelicce era uno de los socios de Kirchner en Hotesur SA, dueña del hotel Alto Calafate. Máximo, tras la muerte de su progenitor, heredó los asesores comerciales de Néstor. A Sanfelicce se suman también como asesores el contador Víctor Alejandro Manzanares y el empresario Lázaro Báez, quien tiene socios en común con las empresas de Kirchner.
En 2006, fue nombrarlo presidente de Los Sauces SA, para administrar el coqueto hotel boutique de El Calafate. Pero con la SA El Chapel corrieron menos suerte, ya que fue fundada en 2008 y disuelta en 2010, después que la Oficina Anticorrupción sugiriera la disolución de la empresa. Cosa que Máximo hizo.
Tras el fracaso de las elecciones en su provincia natal, Máximo Kirchner tal vez se dedique a otra cosa, o tal vez el sustento de la mamá le permitirá candidatearse. Mas por el momento no aparece como figura creíble, y nadie ha escuchazo su voz en directo ante los micrófonos.
Ser “el hijo de Néstor Kirchner” es una pesada carga que debe acreditar o hacer referencia cada vez que es preguntado. Tal vez esto le quita vuelo propio, mientras que su madre, la Presidente Cristina Wilhelm es en realidad el centro de atención mediática y no él. Mientras tanto, algunos lo señalan como un centro de corrupción, ya que habría facilitado su firma para realizar actos de corrupción generalizada por parte de los organismos correspondientes.
Máximo puede ser el líder del futuro, o un papanatas ignorante inservible que dedica mucho tiempo a sus propios vicios. Desde su mismo entorno, muchos lo consideran y lo califican del segundo modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.