miércoles, 13 de noviembre de 2013

LA PRESIDENTE TIENE VARIAS ALTAS PERO AHORA ASUMIRA. SEGURO, SEGURO, EL 18 CON UNA MULTITUDINARIA MANIFESTACION AUTOCONVOCADA EN PLAZA DE MAYO



Es cierto. Circula por la web el rumor de que la Presidente Cristina Fernández Wilhelm falleció. Incluso hay webs en que se consigna que “el lunes (11 de noviembre) aproximadamente a las 11 a.m. PDT nuestra amada política falleció”, y varias páginas de Internet tienen un contenido similar. Un ejemplo es la nota titulada ““Muere Cristina Kirchner a los 60 años”: el rumor propagado en Internet” (NOTA 1)

HOAX Y DESINFORMACIÓN
Pululan por la web notas informando el deceso de la Presidente argentina, pero efectivamente son hoaxes o bromas. Sin embargo, la desinformación debida a la concentración gubernamental de la problemática presidencial y su falta de exposición privada o pública, engendra las más diversas hipótesis.
Mientras tanto, de la misma fuente que transmitió el trascendido de la muerte de la Presidente Cristina Fernández Wilhelm, nos ha llegado el siguiente despacho noticioso en fecha 11 de noviembre de 2013, que se transcribe literalmente: “Agencia Internacional de Noticias (AIN), Basilea, nov 9,2013, 15,35hs. La Presidente de Argentina Cristina Fernández, abandono su suelo natal, con dirección a la vecina República de Chile, en una ambulancia de alta complejidad, conducida por un masculino y tres acompañantes, y liberada del control aduanero/migratorio por el Paso Integración Austral, según informaron, fuentes del Destacamento de Monte Aymond, de la Policía Fronteriza de ese país Sudamericano, a nuestro corresponsal en la Capital Santiaguina Werner Boss.” (NOTA 2). La misma agencia AIN de Basilea (Suiza), que informó la muerte de la Presidente, ahora desmiente indirectamente la información anterior, expresando que fue trasladada al vecino país. 
Cabe destacar que así como una carta con “Antrax” enviada a un medio periodístico tiene relevancia periodística, nuestro medio ha considerado también de relevancia periodística la difusión del contenido de dicho mail, el cual invoca a una Agencia noticiosa que al momento no se ha comunicado para desmentir los contenidos retransmitidos por nuestra fuente, que mantenemos en reserva, aunque evidentemente se contradice. Sea quien fuere el autor de la nota, falsa o no en su contenido, su envío y distribución, así como su aparición en comentarios efectuados a otros medios periodísticos tiene relevancia informativa. Alguien se preocupa por redactar dicha información y hacerla llegar a personas o medios de comunicación, y tal es la noticia.

PRÓXIMO FIN DE SEMANA QUE YA PASÓ
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, afirmó promediando la semana pasada que la presidente Cristina Kirchner "reaparecerá" el “próximo fin de semana”, en alusión al fin de semana que ya pasó.
"Se habla del día 9 o 10 de noviembre su reaparición en su función. Va a ser un festejo seguramente. Tendrá que cuidarse y nosotros ayudarla. Estamos esperando poder abrazarla, poder verla", afirmó Carlotto, anunciando un hecho que no se produjo.
A su vez, se especuló con un gran acto de kirchneristas para el recibimiento de la reaparición de la Presidente, que tampoco se produjo, a pesar de haberse difundido y anunciado por todos los medios masivos de comunicación.
Mientras tanto, nadie puede confirmar en forma directa la supervivencia de la Presidente ni desmentirla, excepto sus hijos y una o dos personas más, sumado a uno o dos médicos. Recordemos que acerca de Alfredo Yabrán se han tejido toda una serie de hipótesis, cuya “seriedad” es atestiguada porque Página 12 las ha transmitido. Claro que la misma norma y el mismo estilo periodístico, no es admitido cuando la noticia la divulga Diario Pregón de La Plata. Es más, acerca de Yabrán se especula que los médicos que informaron su defunción y los peritos falsificaron certificados médicos a fin de otorgarle una identidad falsa al empresario (NOTA 3)

SIN VERIFICACIÓN DIRECTA
La presidente brasileña, Dilma Rousseff, expresó ayer complacencia por el alta médica de su par argentina, Cristina Fernández Wilhelm, tras ser operada por un hematoma intracraneal.
“Estoy feliz por saber que la mandataria de Argentina fue dada de alta hospitalaria y volverá, en breve, al trabajo; buena recuperación”, destacó Rousseff a través de su cuenta de Twitter. Agregó además que Brasil y Argentina necesitan crecer juntos y tener vecinos igualmente prósperos, y recordó que la geografía une a los dos países.
Sin embargo, la Presidente brasileña no vio en directo ni consta que se haya comunicado telefónicamente con Cristina Fernández Wilhelm. El pronunciamiento de la gobernante de Brasil se registra después de que el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, señaló en Buenos Aires que Fernández retornará a las labores ejecutivas el próximo lunes 18, luego que recientes exámenes revelaron su buen estado de salud tras la operación intracraneal. El acceso a la mandataria argentina se halla bloqueado.

RESULTADO DEL HOLTER
La presidente Cristina Fernández de Kirchner debía recibir el día 11 de noviembre el resultado del examen cardiológico, Holter prolongado, que se realizó el fin de semana en que ella debió haber hecho su aparición pública tan esperada y anunciada. Recordamos que la Jefe de estado tiene una arritmia cardíaca.
Arritmia significa "falta de ritmo, por lo general la frecuencia de pulso es de 60 y tiene que ser parejo, regular, si se altera la regularidad o la frecuencia hay arritmia", explicó Jorge Lerman, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, en diálogo con "Hola Chiche".
"Hay descritas muchísimas clases de arritmias, algunas son benignas, uno la puede tener toda la vida, y hay otras graves que pueden ser mortales", indicó Lerman y agregó "se puede producir por un tema genético o estados de estrés".
En relación a los estados de estrés, el médico aclaró que "el nivel de estrés depende de la estructura emocional de cada uno", hay gente que le afecta mucho un pequeño problema y otra que puede soportar bien la presión.

REBOZANTE DE SALUD
A pesar de que los partes médicos informan que tiene el alta, que se encuentra rebozante de salud, la Presidente no asume sus funciones ni se presenta públicamente. Cristina Kirchner "está en condiciones de retomar sus actividades el lunes 18 de noviembre", informó el día 11 de noviembre el vocero Alfredo Scoccimarro. Cabe destacar que la Presidente iba a asumir sus funciones en la misma jornada en que se anunció que la próxima semana asumirá con total seguridad. El Secretario de Comunicación de la Nación informó que la Presidente podrá volver a sus funciones el 18 de este mes luego de recibir el alta por su intervención quirúrgica y tras realizado el fin de semana el holter cardíaco.
En ese sentido, Scoccimarro explicó: "Los controles clínicos y el holter de 48 hs realizados a la Presidenta han puesto en evidencia la ausencia de arritmia significativa y el buen funcionamiento cardiovascular", por lo que la jefa de Estado recibió "el alta cardiológica" y, según agregó el vocero, se encuentra "en condiciones de retomar sus funciones el 18 del corriente".
Además, anticipó que se "continuará con los controles de prevención secundaria". Por último, indicó que a partir de ahora "las futuras comunicaciones serán emitidas por la Unidad Médica Presidencial". Es decir, ya no intervendrá el personal de la Fundación Favaloro, que ya no estarán involucrados en los siguientes partes médicos.
El sábado pasado, a un mes de la intervención quirúrgica, la Presidente había recibido el alta neurológica y neuroquirúrgica. Ese mismo día, Scoccimarro había informado además que la jefa de Estado no podrá trasladarse en vehículos aéreos por 30 días, en tanto que el próximo 9 de noviembre será sometida a un nuevo control.

BOUDOU Y LA PRESIDENTE
Con más elogios a Cristina Kirchner, Amado Boudou, presidente en ejercicio, sostuvo el 8 de noviembre pasado en un acto en Luján que la mandataria "está superando un pequeño problema de salud".
En ese contexto, dijo: "Acá está el equipo de la Presidenta, acá no hay cuestiones personales, no hay cuestiones individuales, por eso están los dirigentes sindicales, los intendentes, los diputados, algunos de nuestros candidatos, para poner la cara y el lomo en la elección que viene".
"Sabemos que hay una sola líder que puede guiarnos en ese camino que falta, sabemos que es Cristina la que tiene claro cuál es el lugar, la que hace el surco para que el pueblo sepa por dónde tiene que ir, por dónde tiene que sembrar y dónde va a cosechar", aseguró.

¿Y CRISTINA? ¿Y SIAM?
Scioli adelantó que Cristina Kirchner reaparecerá "en pocos días más" para una inauguración. El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que la jefa de Estado encabezará la reapertura de una planta de Siam que estaba prevista para el 18 de octubre y fue suspendida. La empresa aún no determinó cuándo será el acto.
El gobernador bonaerense aseguró que "en pocos días más, si Dios quiere", la presidente Cristina Kirchner "va a estar nuevamente con todas sus fuerzas para la reinauguración de otra fábrica emblemática". De ese modo se refirió al acto que estaba previsto para dicha jornada en una planta de Siam y que fue suspendido hasta tanto se recupere la jefa de Estado de la operación a la que fue sometida.
La nota divulgada por Infobae (NOTA 4) consignaba que “desde que la jefa de Estado fue dada de alta el sábado pasado en la Fundación Favaloro no ha habido información oficial sobre su estado de salud. El único dirigente que dejó trascender algún dato fue Martín Insaurralde, quien admitió que los médicos le recomendaron a la mandataria que no lea diarios ni vea programas de noticias.” Resulta claro, entonces, que a dicha fecha la Presidente Cristina Fernández Wilhelm había recibido el Alta de la Fundación Favaloro ¿Cuántas “altas” ha tenido la Presidente en el último mes?

SEGURO, SEGURO… EL 18 VUELVE
Miles de partidarios de la presidente argentina, Cristina Fernández, expresaron ayer su júbilo por la segura confirmación del próximo retorno a sus funciones ejecutivas, a través de un torrente de mensajes en las redes sociales.
Se ha convocado a una gran manifestación en Plaza de Mayo, en la Plaza de Perón, próxima a la Casa Rosada, para el día lunes 18 de noviembre, día en que está previsto que la mandataria retome las riendas del Gobierno luego de 40 días de reposo por una operación intracraneal, de la cual evolucionó favorablemente y ya le dieron el alta clínica, sumado al anuncio de que efectivamente asumirá en esa jornada, provocando la expectativa nacional.
#FuerzaCristina te estamos esperando ansiosos, hay Cristina para rato! son algunos de las decenas de miles de mensajes que circulan hoy por las redes sociales, como muestra de simpatía hacia la mandataria.
También comenzó a circular por Internet un afiche a todo color, en el que se ve a una sonriente presidenta y se destaca: ““El 18 de noviembre vuelve Cristina!”, el pueblo está de fiesta!!!”, según informó una publicación uruguaya (NOTA 5)
Todavía le resta una prueba el día 9 de diciembre, así como otras que le irán haciendo para comprobar el estado evolutivo de su salud, como parte del proceso hacia una recuperación plena, indicó su portavoz Alfredo Scoccimaro.
¿Seguro vuelve el 18 de noviembre? ¿O será el 9 de diciembre? ¿Quién evaluará los partes médicos que se divulgarán? ¿Cuándo va a inaugurar la fábrica SIAM? Y a todo esto… ¿Y dónde está Cristina?


NOTA 2: La información también puede leerse en el siguiente link:
NOTA 3: La información sobre rumores, mitos y trascendidos publicada por Página 12 puede constatarse en el siguiente link:
NOTA 4: La siguiente Nota de Infobae consigna que la Presidente fue dada de alta el día 17 de octubre de 2013 por la Fundación Favaloro:
NOTA 5: Información sobre la convocatoria a la multitudinaria manifestación del 18 de noviembre de 2013 en Plaza de Mayo con motivo de la reasunción del mando presidencial por Cristina Kirchner:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.