domingo, 9 de abril de 2017

OBISPOS ARGENTINOS ABANDONAN LA DSI Y ABRAZAN EL CAPITALISMO LIBERAL





Un artículo firmado denuncia la deformación de la Doctrina Social de la Iglesia que resulta canjeada por los Obispos a cambio de sostener el capitalismo neoliberal, evadiendo de este modo, además, toda la Teología, que queda relegada a un plano inferior.

DEROGANDO LA RERUM NOVARUM
Se trata del "neoconservadorismo católico liberal norteamericano", de fuerte arraigo en la cuestión económica, que es sostenida como "cuestión moral" y como "justicia". La misma sería elaborada y difundida por Richard Neuhaus, un ex pastor protestante ordenado luego como sacerdote católico, Michael Novak (fallecido en 2017), quien fue inventor de la frase "el espíritu del Concilio (Vaticano II)", George Weigel, los cuales pretenden "bautizar el liberalismo", a quienes se suma el ex activista homosexual ordenado como sacerdote católico Robert Sirico, quien fuera director de "Los Angeles Gay Community Center" y que además celebró el primer matrimonio homosexual con una licencia de la Iglesia Unitaria, ordenándose luego sacerdote.
Un detalle omitido en el artículo, es que Michael Novak es el autor preferido de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas de Argentina, institución que fuera fundada por Enrique Shaw con la finalidad de que sus integrantes, con el carisma y la vocación de ser empresarios, fuesen santos. Muy distante queda la santidad que esperaba Enrique Shaw de la actual realidad... en que los empresarios católicos y cristianos en general descreen mayoritariamente de la moral (esto en base a encuestas llevadas a cabo entre los mismos integrantes de la Institución a escala internacional), además de que subordinan los intereses empresariales al éxito en la acumulación de dinero. Es la economía al servicio de los billetes, y no del ser humano, aunque éste sea utilizado en los discursos. Pero para ellos, la "economía real" transita por otros carriles, porque "el que no produce y multiplica, sirve para poco"; es decir, quien no tiene éxito financiero en el mundo de los negocios, es un fracasado en quien no vale la pena siquiera posar la mirada. Un indigno de compasión. 
Y esta es la ideología que está "bajando línea" una serie de Obispos en Argentina. Es puro materialismo pragmatista. El éxito evangelizador se puede medir, según ellos, y se mide en cantidad de "público" asistente, y en cantidad de dinero "recaudado". He allí el éxito y la felicidad de estos "Obispos" y de esta "Iglesia".

En una nota dirigida al director del Blog de Cabildo, el Sr. Luis Álvarez Primo manifestó que "durante la reciente visita del Dr E. Michael Jones a la Argentina, en una de sus conferencias hizo referencia a una de las ententes del neoconservadorismo católico liberal norteamericano, a la que llamó “a trinidad non sancta”, integrada por el ex pastor protestante luego ordenado sacerdote católico: Richard Neuhaus, y los teólogos del poderoso “think tank” American Enterprise Institute, Michael Novak (+2017) ex corresponsal de la Revista “Time” del masón Henry R. Luce en tiempos del Concilio Vaticano II, en que se llevó a cabo “la guerra doctrinaria que cambió a la Iglesia Católica” e inventor de la fatídica frase “el espíritu del Concilio”, y George Weigel. Tres “neocons” dedicados a “promover el capitalismo, a bautizar el liberalismo, y a socavar el Magisterio de SS el Papa Juan Pablo II, con dinero judío”."
También expresa que el Dr. Jones señaló como cuarto elemento al "sacerdote católico Robert Sirico, ex activista homosexual (Director del promiscuo Los Angeles Gay Community Center) quien celebró el primer matrimonio homosexual con una licencia de la Iglesia Unitaria; luego, en presunta transgresión de disposiciones canónicas Sirico logrará ordenarse sacerdote. Frente a diversas acusaciones, Sirico respondió que “ya no estaba sexualmente activo”."
Según define Álvarez Primo, Sirico es "un verdadero kochsucker" ("persona que actúa en política con el fin de defender los intereses de las grandes corporaciones empresarias y las políticas capitalistas de derecha liberales, so pretexto de que dichas políticas benefician al hombre común", según "la jerga del diccionario urbano norteamericano"). Sirico "preside el Acton Institute en los Estados Unidos https://acton.org/ y es miembro del Consejo Consultivo Internacional de su filial argentina, el Instituto Acton http://institutoacton.org/quienes-somos/staff/

TAUSSIG PREDICA CON SU EJEMPLO
Referencia la carta que para Sirico la Encíclica Rerum Novarum carece de vigencia y actualidad, por lo cual busca "promover el capitalismo e infiltrar la Iglesia Católica con la agenda “americanista” al servicio de sus ricos mecenas de la Iglesia Reformada Holandesa de Michigan" (para comprender esto resulta imprescindible la obra de David Wemhoff: John Courtney Murray. Time/Life and the American Proposition. How the Doctrinal Warfare Program of the CIA Changed the Catholic Church). Sirico invita a Obispos de Argentina a sus "seminarios" en USA, de los cuales ha participado el Obispo Eduardo Taussig de San Rafael, provincia de Mendoza, junto con otros más, consigna la carta.
El autor de la misiva denuncia además que conforme informó AICA, "el Instituto Acton de Argentina lanza el 18 de abril de 2017 su "Semana Acton", que es un "seminario cerrado sólo para clérigos" que traduce como "sólo para clérigos goyin que desean dejarse estupidizar o peor aun, cooptar" por la "moral del capitalismo y del libre mercado" que desde allí se imparte. La lectura de Paul Craig Roberts permite entender "la panacea capitalista y la timba de los derivados con que se saquea al pueblo. El origen del capitalismo es el robo y el saqueo (R. H. Tawney). Y no ha cambiado. El capitalismo, como bien lo definió Henrich Pesch SJ. es “usura legitimada por el Estado ” a expensas del trabajo. Capitalismo y Catolicismo son antitéticos" (cfr. Jones, E. Michael. Barren Metal:a History of Capitalism as a Conflict between Labor and Usury. Fidelity Press. South Bend, Indiana. 2014).
Según denuncia la carta de Álvarez Primo, "En su reciente visita a la Argentina para disertar sobre el tema “Libido Dominandi: Liberación Sexual y Control Político, el Dr Jones probó sobradamente cuáles son las dos armas preferidas de la Oligarquía del Nuevo Orden Mundial en la guerra cultural contemporánea: la liberación sexual/ homosexual y la usura. El Acton Institute es una de tales usinas."

LA "LIBIDO" COMO ARMA DE GUERRA
Todos los pueblos, después de perder una guerra, son sometidos a una campaña de lujuria, que es el método de esclavizarlos según denunción en sus presentaciones Michael Jones. Esa es la "Libido Dominandi", que hoy es globalizada.
El artículo de Alvarez Primo concluye con las siguientes palabras, y el interrogante dirigido a los Obispos: "en lugar de ir a abrevar en las fuentes de la herejía americanista y de la “American Proposition”, ¿no harían mejor al pueblo fiel, a la Iglesia y a sus propias almas si predicaran el Evangelio y la Doctrina de siempre sobre los judíos, la separación Iglesia-Estado, la usura y el pecado del liberalismo?"
Toda esta postura no es más que una burla al Evangelio... pero de Dios, nadie se burla. Infelices que corren tras la lujuria, le dinero y el poder, para acabar con las manos vacías. Una "Iglesia" repleta de Iscariotes... y que reprime, expulsa y condena a los santos y profetas.
Los Obispos y sacerdotes viajan, en búsqueda de la "solución" que al parecer el Evangelio y el Magisterio de la Iglesia carecen... y ello se debe, muy probablemente, a su falta de Fe.
Enrique Shaw vivió las virtudes en modo extraordinario, según testimonios que he podido recibir de forma directa de quienes lo han conocido y tratado, incluso en el ámbito de la vida privada personal. Enrique Shaw jamás compartiría estas orientaciones. El Papa León XIII tampoco. Jesucristo menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.