viernes, 20 de junio de 2008

Al pueblo Argentino Salud

Por Juan Facundo Quiroga.

Hoy 20 de Junio se festeja el día de la Bandera en conmemoración al fallecimiento del General Manuel Belgrano. El feriado correspondiente a esta fiesta patria se lo adelanto al pasado lunes, pero lo cierto es que hoy pocos se acordarán como es debido de la festibidad de nuestra Bandera Nacional.
El año pasado para esta fecha, el Diario Pregón publico que la venta de Banderas cayo respecto del año anterior (2006) cuando la Selección Argentina disputaba el mundial de fútbol. Hoy me sobran los dedos de la mano para contar la venta del símbolo nacional y es casi redundante anunciar la caída estrepitosa de la venta de este producto. ¿Será que los argentinos estamos desmotivados? ¿Será que perdimos las esperanzas?.
Es cierto que este tire y afloja del Gobierno con el Campo, repercute directamente en la vida del trabajador. Y que hoy por hoy, no es el momento indicado para vivenciar y festejar el día de la bandera. Pero sí es un día propicio para la reconciliación.
La presidenta tenía previsto un acto en Rosario, pero lo tuvo que suspender por miedo a posibles escraches y a escuchar en vivo y en directo el reclamo justo del sector agropecuario. Y el choque real entre ambos sectores sería trájico. El ejercito revolucionario liderado por el nefasto D'Elía hoy del lado oficialista, tiene que justificar el sueldo, y seguramente no le fallaría a su "máxima compañera". Del otro lado; los mal llamados "piqueteros de la abundancia", el grupo del campo que defiende su patrimonio. El encuentro entre ambas "fuerzas" ocacionaría los desmanes que pende de un hilo que se esta por cortar y que tanto el demonio como los EE.UU esperan que ocurra
Es lamentable primero porque la primer mandataria no puede circular libre por su propio país, y segundo porque la gran familia argentina se encuentra furiosa, agotada y dividida. La ocasión para la fiesta no es propicia.
Hoy 20 de Junio será un día más para los Argentinos, hoy sera el día viernes que nos depositará en el fin de semana esperando como hace más de noventa días la solución que el Gobierno patea desde el 11 de marzo del 2008.
Al pueblo Argentino Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.