viernes, 11 de julio de 2008

ALBERTO ROBERTI FUE ELEGIDO SECRETARIO GREMIAL DE LA NUEVA C.G.T.

Se decidió formar esta nueva estructura sindical luego de que no permitieran presentarse a la lista que llevaba a Luis Barrionuevo como conductor del movimiento obrero en las elecciones nacionales. Este nuevo movimiento será una organización para los trabajadores.

El Secretario General de la Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas Privados, Alberto Roberti, fue elegido como Secretario Gremial de la nueva Confederación General de los Trabajo –C.G.T.-. La conformación de este nuevo espacio sindical se decidió luego de que, arbitrariamente, a la lista Azul y Blanca no la dejaran participar de las elecciones, desistiendo, además de toda búsqueda de consenso por parte de la actual Comisión Directiva, que maneja Hugo Moyano, para lograr la unidad. Luis Barrionuevo se transformó así en el nuevo Secretario General de la C.G.T.Por su parte Alberto Roberti, lamentó que se haya llegado a esta situación, “no pudimos cristalizar la unidad del movimiento sindical ya que el egoísmo de algunos dirigentes gremiales nos han privado de la unidad” y agregó “pero nosotros no podemos cerrar e irnos a nuestra casa y no representar a los trabajadores en la C.G.T., que mayoritariamente pedían un cambio, por eso hemos armado una estructura sindical, que está representada por nuestras organizaciones, nuestros congresales y nuestros cuadros directivos, así se formó esta Nueva C.G.T. ”.Luego el Secretario General de la F.A.S.P. y G.P., explicó porqué se llegó a esta situación “nosotros teníamos nuestra lista, que es la Azul y Blanca y nos negaron la participación, no permitieron que más de 90 sindicatos pudieran emitir su voto democráticamente, debido a esto no nos quedó otra alternativa” y concluyó diciendo “desde la secretaria de la actual conducción debieron armarse los consensos necesarios para la unidad, pero lamentablemente primaron otros intereses y por eso nosotros hoy formamos esta nueva Confederación General del Trabajo que va a estar a la altura de las circunstancias, seremos una estructura sindical para el movimiento obrero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.