miércoles, 30 de julio de 2008

Compromiso, Solidaridad y Servicio



Una vez más; como siempre, Scouts de Argentina asume su compromiso de solidaridad y servicio a la Comunidad y apoya la iniciativa ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires entregando la tarjeta alimentos.

Por Facundo Quiroga

Los Scouts de la Zona entregarán a cada madre una tarjeta de débito del Banco de la Provincia de Buenos Aires para la compra de alimentos. Ello le permitirá definir el tipo, calidad y cantidad de productos a consumir, excepto las bebidas alcohólicas.

Cabe destacar que la tarea que harán los Scouts no será remunerada, ellos trabajan por amor al prójimo y cumpliendo los puntos de su ley “El Scout es generoso, cortez y solidario” y “El Scout sirve y ayuda al prójimo sin esperar, recompensa ni alabanza”

El trabajo se podrá realizar por intermedio de la Secretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso a partir del miércoles 17 a las 8:00 horas en las instalaciones del Gimnasio Municipal se iniciará la entrega de la Tarjeta Alimentaria.

La iniciativa comprenderá a los beneficiarios del Plan Más Vida y se extenderá hasta el próximo viernes, para que de esta manera los poseedores de la Tarjeta Alimentaria puedan hacer compras de alimentos hasta una suma mensual de 100 pesos.

Durante el operativo, que se extenderá hasta el día viernes 18 y que diariamente se hará de 8:00 a 15:00 horas, se prevé que los Scouts hagan la entrega de unas 5.000 tarjetas a personas que son los beneficiarios del programa y para lo cual se han llevado a cabo distintas jornadas de capacitación para dar a conocer el funcionamiento del sistema y cómo utilizar la nueva tarjeta magnética.

De esta manera, desde la dependencia municipal se informó que el beneficiario deberá presentarse con el DNI original y una fotocopia, respetando el siguiente cronograma previsto: El miércoles se otorgarán tarjetas a las personas cuyos documentos finalicen en 0 al 4. El jueves a los de documento terminado en 5 al 9.

El viernes se dedicará a todos aquellos que no pudieron realizar el trámite durante los días mencionados.
Participando de la puesta en marcha del nuevo procedimiento, se anuncia la presencia el próximo jueves del ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo.

Es importante señalar, que la entrega de las tarjetas que realizará Scouts de Argentina estará ayudada y coordinada por agentes del Banco de la Provincia de Buenos Aires, de personal técnico del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense e integrantes de la Secretaria de Promoción Social del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.