miércoles, 19 de noviembre de 2008

Montoya inició más de tres mil demandas, incluyendo a la UCR y la SRA


Se iniciarían 3.119 demandas iniciadas contra "ricos y famosos". Entre otros, Montoya lleva a juicio a la Sociedad Rural Argentina, a la UCR y a bancos por evasión al fisco



Desde la UCR afirman que pagarán la deuda
Después de conocerse el listado, donde se escracha a sindicatos, empresarios y famosos, el titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador manifestó en declaraciones periodísticas que "se va a pagar la deuda" que registra con la Provincia, por la cual el partido centenario debería al fisco bonaerense una suma que que ascendería a $ 5.499.
Salvador aseguró, no estaba al tanto de la deuda que el partido mantenía con la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA), que dirige Santiago Montoya, e indicó: "Se va a pagar".

Salvador explicó que "los Comités de los diferentes distritos están a nombre del Comité Provincia, y es posible que alguno de ellos registre deuda" y agregó: "Yo no estaba enterado de la noticia... si la deuda existe se va apagar".


Caza deudores

El fisco bonaerense salió a la “caza” de deudas de contribuyentes y a través de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) iniciará 3.119 juicios para recuperar casi $26 millones de supuestos evasores.
Desde el martes 18 de noviembre, ARBA muestra en su web los datos de deudores, entre los que se encuentran la Sociedad Rural Argentina, el Standard Bank, el Lloyds Bank –que se retiró del país–, varias empresas y entidades relacionadas con el sector agrario.

En la lista de “ricos y famosos”, entre los que están Dolores Blaquier; los ex futbolistas Sergio Goycochea, Oscar Passet y Matías Almeyda; el diseñador Roberto Piazza; el peluquero Roberto Giordano; e incluso el odontólogo condenado por múltiple homicidio Ricardo Barreda, y hasta la UCR bonaerense.

Los montos de los juicios van desde poco más de $1.000 hasta deudas que superan el medio millón de Pesos, en el marco de una estrategia que busca instalar en la sociedad la imagen de un seguimiento “implacable” sobre los contribuyentes morosos en territorio provincial.


Un plan para deudores

Se anuncia que ARBA iniciará 150 demandas diarias hasta el 31 de diciembre de este año para avanzar sobre una deuda total de $25.964.709 por deudas sobre los impuestos Automotor, Inmobiliario, Ingresos Brutos y Embarcaciones Deportivas.

ARBA intenta recuperar $1.743 millones de deuda impositiva. La estrategia incluye incluso operativos de monitoreo sobre los campos y operativos especiales de vacaciones o por fines de semana largo instalados en puntos de mayor afluencia turística.

Según informaron en ARBA, los deudores en etapa prejudicial que se anoten en el plan hasta el 21 de este mes obtendrán una quita en los intereses que alcanza al 70 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.