miércoles, 5 de noviembre de 2008

Piden que se declare a Buenos Aires en Emergencia de Seguridad por cinco años


El diputado Sergio Nahabetian presentó un Proyecto de Ley  mediante el cual solicita que se declare la «Emergencia en materia de Seguridad» en todo el territorio bonaerense por el término de cinco años.

La iniciativa del legislador de Recrear prevé la creación de un «Comité de Emergencia en Seguridad» integrado por el Gobernador, los Ministros de Seguridad, de Justicia, de Desarrollo Social, de Economía y el Director General de Educación junto a los Intendentes de todos los Municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Nahabetian afirmó que "la seguridad debe ser parte de las políticas de estado, debe trascender los limites de una gestión y tener el consenso de todas las fuerzas políticas y sociales que conforman la Provincia" al tiempo que explicó que "nadie conoce mejor que quienes viven os problemas de seguridad de su zona, es por eso que cada uno de los intendentes -en caso de aprobarse esta Ley- deberá elaborar un informe sobre el estado de seguridad de su municipio con la participación activa de las comisarías y los titulares de los foros de seguridad de su comuna".

El referente bonaerense de Recrear agregó que "el Proyecto convoca a la constitución de una Comisión Bicameral, que ya está creada por la Ley 12068, con el fin del seguimiento y cumplimiento de las obligaciones adquiridas por el Poder Ejecutivo de la Provincia".

"Hasta ahora el estado a propuesto solamente parches y los ministros de seguridad han corrido de acá para allá como un bombero, hacia los lugares en que los hechos de inseguridad –por su gravedad- trascendía a través de los medios" enfatizó el Legislador.

"Ha llegado la hora de poner un coto a esta situación y que entre todos tengamos una Provincia más segura, donde el estado dé a los bonaerenses respuestas concretas y soluciones integrales" finalizó Nahabetian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.