jueves, 27 de noviembre de 2008

SALUD REITERÓ LA VOLUNTAD POLÍTICA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE CUMPLIR CON ACUERDOS PARITARIOS

SALUD REITERÓ LA VOLUNTAD POLÍTICA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE CUMPLIR CON ACUERDOS PARITARIOS


Ante un nuevo paro parcial llevado a cabo hoy en algunos hospitales provinciales por los profesionales de la salud nucleados en Cicop, el Ministerio de Salud reitera la voluntad política del gobierno provincial de cumplimentar los acuerdos alcanzados en las negociaciones paritarias respecto de la designación de nuevos cargos y el pase a planta permanente de becarios.

En ese sentido, la cartera sanitaria sostiene que continuará trabajando con los gremios por el objetivo compartido de mejorar el sistema de salud pública provincial.

En tanto, Salud destacó que el aumento presupuestario previsto para el área en 2009 (del orden del 42 por ciento) garantiza la concreción de todos los acuerdos laborales.

Respecto de la medida de fuerza de Cicop, el Ministerio de Salud precisó que la adhesión alcanzó a menos del 40 por ciento en promedio y que no se afectó la atención de las guardias y urgencias.

Como ejemplo, esta mañana cuatro personas fueron internadas sin demoras en el hospital “Simplemente Evita” de González Catán, partido de La Matanza, luego de que sufrieran politraumatismos graves como consecuencia de un accidente vial en La Matanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.