martes, 16 de diciembre de 2008

El PRO exige transparencia en licencias de taxi

TRANSPARENCIA AL OTORGAR LICENCIAS DE TAXI

Un estado moderno requiere de transparencia y publicidad en el manejo de los fondos públicos. La Ciudad de La Plata está adherida a la Ley de Transparencia Fiscal, la cual evidente y lamentablemente no se cumple.

Es necesario que los platenses sepamos a quién, cómo y por qué se le otorgan concesiones publicas a determinadas personas físicas o jurídicas.

Puntualmente, en la licitación de licencias para casi 300 nuevos discos de taxi es sumamente necesario que exista transparencia e igualdad de posibilidades para que todos los ciudadanos platenses tengan la oportunidad de licitar. De este modo se evitan posibles malentendidos sobre maniobras destinadas a beneficiar a aquellos que han colaborado con la campaña política oficialista en el año 2007 y, a su vez, da claridad y calidad institucional al Estado de nuestra ciudad.

Dada la magnitud monetaria así como la diferencia entre la valuación fiscal y el valor de mercado de las licencias, la Licitación Pública debe ser lo suficientemente abierta como para que le sea posible acceder a la misma a aquellos peones y choferes de taxímetros que de otro modo les seria imposible conseguir a la independencia laboral.

Por lo expuesto, desde el PRO creemos que en el pliego de bases y condiciones no deben existan cláusulas que impidan a aquellas personas que desean progresar y pasar de peones a autónomos participar de la licitación. Creemos también que es necesario que no existan condiciones acerca de a quién debe comprarse el vehículo que será afectado como transporte público. Finalmente y con el agravante de que varios de los peones y choferes trabajan en la economía informal sin cobertura social ni mutual, consideramos sumamente necesario se escuche nuestro pedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.