sábado, 17 de enero de 2009



Achican calzada de la Ruta 2 contra el Parque Industrial



En la foto: Santiago Sautel durante la manifestación, sosteniendo una bandera de Pampa Sur.



En la jornada de hoy se desarrolla el acto de protesta impulsado por la Multisectorial en Defensa de los Recursos Naturales y Producción Sustentable.


En un evento que sorprendió a muchos, más de 35 organizaciones realizaron un achique de calzada en Ruta 2, en la bajada del cruce de Etcheverry, y difundieron ante una gran cantidad de medios de comunicación cuál es la cuestión de fondo en la instalación del Parque Industrial del Sur en la zona de Poblet.


En ese marco, el presidente de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, expresó: “Estamos contentos con el resultado del achique, solo intervenimos la ruta por unos 60 minutos, pudimos hablar con medios y concienciar a los vecinos de lo que se quiere hacer en los alrededores de La Plata. Pudimos congeniar con la policía para que todo se dé en un marco democrático de libertad de expresión y tranquilidad”.


El titular de Pampa Sur señaló que “es un tanto vergonzoso que nos hayan enviado una contramarcha, y que esa contramarcha haya estado arrinconada en todo momento, evitando a la prensa y escondiéndose tras los arbustos. Estoy seguro que si cualquier medio se les acercaba a aquellas personas para preguntarles su posición respecto al tema, no hubieran sabido qué responder. Es la diferencia entre la acción por convicción y la acción por clientelismo”.


Posteriormente, Sautel explicó los pasos a seguir: “Por lo pronto vamos a continuar con las asambleas, pero más importante que eso es que las autoridades sepan que estamos a la espera de un llamado, para que tanto Pablo Bruera como Daniel Scioli abran el diálogo y estas medidas drásticas no tengan que repetirse, y menos en enero”.


“Desde Pampa Sur siempre estaremos a favor de la creación de empleo y la generación de valor agregado. Lo objetable es en detrimento de qué. Hay que cuidar los 120 mil puestos de trabajo que genera el cordón hortícola, hay que cuidar el agua potable y hay que cuidar los espacios verdes”, continuó Santiago Sautel.


Luego recordó que “la mayoría de los empleos en la cuidad de La Plata giran en torno al ámbito estatal, pero nuestro otro punto fuerte es el sector frutihortícola. Estamos firmemente de acuerdo en crear más fuentes de trabajo, pero obviamente sin atentar contra las ya existentes”.


Por último, Sautel agradeció “a las organizaciones y vecinos que nos acompañaron”, y concluyó: “No creo que sea imposible llegar a un acuerdo, todo queda en evidencia cuando desde una de las partes desaparece el debate, reina el silencio y se generan manoseos. Pueden continuar amenazándonos, eso solo fortalece al sector y siembra incertidumbre sobre sus dudosas buenas intenciones. Nosotros continuamos abiertos al diálogo como siempre lo hemos hecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.