miércoles, 7 de enero de 2009

Aumentan tarifas de transporte en Capital

Aumentan tarifas de transporte en Capital

Julio De Vido, ministro de Planificación, confirmó que habrá un aumento de tarifas en el transporte público de pasajeros para reducir los subsidios que reciben los operadores privados del sector. Además, negó que suba el precio de los combustibles como una solución al tema de la rentabilidad de las estaciones de servicio, las cuales además tienen problemas de provisión.

En cuanto al servicio público, De Vido ratificó que ya está tomada la decisión de ajustar las tarifas y que los nuevos valores "se van a anunciar oportunamente", que según trascendidos se divulgarán la próxima semana. En tanto, en relación al combustible resaltó: "No tengo previsto que haya aumento en los combustibles, y me parece que el contexto internacional no da para eso".
Las nuevas tarifas planean llevar el valor del boleto mínimo de colectivo en Capital de 90 centavos a $ 1,10 y de $ 1 peso a $ 1,25. En cuanto al subte el aumento sería de 90 centavos a $ 1,10, y el Premetro pasaría de 60 a 70 centavos. Por su parte, las subas para los trenes eléctricos oscilarían entre el 15 y el 25 por ciento, y para los ramales diésel entre el 18 y 25 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.