jueves, 15 de enero de 2009

Cristina Kirchner: "Soy hipotensa crónica"

Contradicciones sobre la salud de la Presidente

Con motivo de dar a conocer un paquete de medidas y convenios con el sector agropecuario, la Presidente Cristina Kirchner realizó su primera aparición pública tras la "descompensación" que la mantuvo en reposo los últimos días.
Antes de comenzar con los anuncios, la mandataria agradeció “a aquellos y aquellas que se preocuparon” por su salud.
”En estos días he leído muchas cosas acerca de lo que me aquejaba. Nunca tuve ningún desmayo, al menos no esta vez”. La Presidenta recordó que en 1982, luego de la guerra de Malvinas, tuvo un accidente automovilístico y esa fue la única vez que perdió el conocimiento.
Los partes médicos hablaban de lipotimia, además de una anemia, en tanto que se refirieron también a la deshidratación, aunque se pasa por alto que la Presidente habitualmente se encuentra en lugares con aire acondicionado.
"Soy hipotensa crónica. Lo que pasó es que por un cuadro de deshidratación no me pudieron levantar la tensión por unos días y tuve que mantener reposo”, informó.
A su vez, indicó que “el calor contribuyó” al que el cuadro se agravara. “ No se olviden que soy pingüina”, bromeó reproduciendo palabras que mencionó su esposo para explicar su ausencia de actos públicos.
A principios de febrero, Cristina Kirchner iba a viajar a Corea del Sur, pero fue suspendido por motivos de salud, conforme la prescripción del médico presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.