jueves, 5 de marzo de 2009

Gobbi cuestionó “a los que quieren quedarse con las candidaturas”


En la foto: el diputado provincial Juan Gobbi    

    

    


El diputado bonaerense por la Unión Cívica Radical cuestionó las “obsoletas estructuras” de su partido que, según dijo, “quieren quedarse con las candidaturas” de cara a las elecciones de octubre próximo. Además, respaldó el probable acuerdo de su fuerza con la Coalición Cívica ya que aseguró que “funcionará como un polo de poder importante”.

El diputado provincial Juan Gobbi criticó las “obsoletas estructuras” de su partido que, según dijo, “quieren quedarse con las candidaturas” de cara a las elecciones de octubre y respaldó el probable acuerdo de su fuerza con la Coalición Cívica.

“Hay quienes quieren tomar las candidaturas y eso no me parece adecuado, queremos un nuevo rumbo del radicalismo en la Provincia. Hay que elegir a los candidatos, no se puede seguir con viejos acuerdos y con las estructuras tomadas”, enfatizó el legislador en diálogo con un medio de prensa regional.

De esta forma, el legislador oriundo de Chascomús apoyó la postulación de Ricardo Alfonsín a diputado nacional y el pedido del hijo del ex presidente Raúl Ricardo para que las candidaturas del radicalismo se resuelvan mediante comicios internos.

De todos modos, Gobbi, integrante de la línea Superación Radical, señaló que la fecha estipulada para los comicios (10 de mayo) “es un tanto apresurada” aunque dejó en claro sus intenciones de enfrentar a las “viejas y obsoletas estructuras” lideradas por el ex senador Leopoldo Moreau, más proclive a resolver el tema de los candidatos mediante acuerdos.

“En política es posible el consenso pero si no se da, se irá a elecciones. Hasta ahora los grupos tradicionales no nos tienen en cuenta y hay una gran necesidad de participar por parte de la gente”, apuntó el diputado bonaerense.

“Hay muchos dirigentes capaces de tomar la posta y hay que posicionar al partido ante la sociedad, la gente tiene que saber que la UCR forma cuadros políticos. Como oposición hay que tomar el rol de control. Es difícil reconstruir la fuerza pero hay que tener una postura frente a la sociedad”, insistió.

Con todo, Gobbi destacó un probable acuerdo con la Coalición Cívica para enfrentar al kirchnerismo en octubre y en ese sentido elogió a Elisa Carrió, la líder de la CC.

“Carrió ha cumplido un rol fundamental y (el titular de la UCR nacional, Gerardo) Morales ha peleado para que el radicalismo este presente y lo ha logrado. Tenemos muchas expectativas y creemos que será lo mejor”, indicó el legislador provincial.

Finalmente, dijo que ese probable acuerdo “funcionará como un polo de poder importante” al tiempo que analizó que “tendrá peso en una elección de tercios en la que los votos se repartirán entre la UCR y la CC, el oficialismo y el peronismo disidente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.