domingo, 26 de abril de 2009

MÁS DE 3.000 BONAERENSES INHABILITADOS PARA CONDUCIR

Unos 3.400 conductores bonaerenses están inhabilitados para conducir, según datos del Registro de Infractores de la provincia, de los cuales el 96 por ciento son hombres y casi 2.400 tienen menos de 40 años.

Los datos fueron presentados por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien confirmó que la Provincia adhirió recientemente al sistema de quita de puntos –scoring- implementado por la Ley Nacional de Tránsito (26.363) y aseguró que en poco tiempo estará en funcionamiento, cuando Capital Federal se sume a la norma.

“Estamos esperando que la Ciudad de Buenos Aires adhiera a dicha ley para poder compatibilizar los sistemas”, manifestó al respecto el funcionario bonaerense, quien de esa manera responsabilizó a sus pares porteños por el vencimiento del plazo de tres meses establecido en enero.

Las inhabilitaciones, que puede surgir por causas judiciales o determinación médica, son computadas e integradas al “nuevo sistema de consultas online”, al que “tienen acceso todos los Jueces de Faltas Municipales”, explicó el titular de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira.

Además de los inhabilitados, unas 23 mil personas con antecedentes que ya cumplieron el plazo establecido por la ley, no podrán acceder nunca a una licencia profesional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.