sábado, 2 de mayo de 2009

BRUERA INAUGURÓ LOS TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE LA PLAZA SAN MARTÍN

En la foto: El intendente Pablo Bruera en uso de la palabra durante la inauguración del inicio de los trabajos en la Plaza San Martín.   
   
   

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, inauguró los trabajos de recuperación y puesta en valor del patrimonio público en Plaza San Martín.

Allí se realizaron tareas de restauración del monumento central y de los ubicados en las inmediaciones; instalación de 20 nuevas luminarias y arreglo de las existentes; recambio de todas las baldosas; parquización de los espacios verdes; arreglo de los bancos y colocación de juegos para niños.

El sello característico de la renovada Plaza lo dará también la reinstalación de la escultura “Los Luchadores”, que en varias oportunidades fue víctima del vandalismo.

Se trata de un conjunto escultórico perteneciente a un mito griego, en donde se retrata a los pugilistas Creugas y Damoxenos. Fue realizada en mármol de Carrara y su peso supera los 300 kilos.

Los trabajos forman parte del Plan de Recuperación del Espacio Público y del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad, que comenzó con la renovación de Plaza Paso, y continuará durante los próximos días con Rocha, Italia y los demás parques del Casco Urbano.

Como parte de esa iniciativa también se han restaurado más de diez fuentes de nuestra Ciudad - cuyos alrededores fueron iluminados y parquizados - y se realizaron tareas de renovación y mantenimiento en el Paseo del Bosque, entre otros sectores verdes.

“Tenemos en marcha un plan de restauración y recuperación de los espacios públicos como nunca se ha visto en la Ciudad”, sostuvo en Jefe Comunal, al tiempo que recalcó: “No sólo avanzamos en los lugares emblemáticos del Casco Urbano, sino también en cada una de las localidades”.

En ese sentido, Bruera informó: “Pudimos crear más de 40 plazas en terrenos de los distintos barrios que antes se encontraban abandonados y eran utilizados como basurales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.