sábado, 9 de mayo de 2009

Correo de lectores: LA MUTACIÓN DE LA DEMOCRACIA.

70 balcones y ninguna flor , ya nadie se detiene para admirar y respirar el perfume de una flor. Ya no hay tiempo para eso.

En 70 años el flagelo de la pobreza, la miseria y la indigencia no han podido ser desterradas de un país poseedor y productor de grandes riquezas.

Ya nadie se detiene para ver y oír las angustias, la desolación, el dolor y llanto de los desposeídos. Ya no hay tiempo para eso.

Esto como se soluciona ? Con solidaridad nacional y patriótica.

Que es Democracia?

En la democracia es el pueblo quien primariamente a través del voto elige a sus representantes en una elección interna. Es el pueblo por el pueblo y para el pueblo.

Que es la Aristocracia? En la Aristocracia no existen la votaciones, es el Rey quien a dedo designa sus delfines.

Entonces que se vota? Se induce y obliga al ciudadano a votar como en democracia a los candidatos de la Aristocracia, lo cual es una mutación de la democracia.

Las esperanzas de tiempos mejores, están en terapia intensiva en todo el mundo.

Cambiaran los hombres y los nombres , pero el pobre seguirá siendo pobre. Y los ricos seguirán siendo cada vez mas ricos.

Cual es la solución ? 

–Prohibir las reelecciones de por vida, para que no se enamoren del Poder, de poder enriquecerse con los negocios del Estado, de los buenos sueldos, de las prebendas, de los fabulosos viáticos, de fondos reservados, de jubilaciones de privilegio, de inmunidades, etc. etc...,

-Igualdad de oportunidades para todos, podrá ser cierto cuando un postgrado, no cueste una fortuna solo accesible para ricos.

Para que el país marche por la senda del orden y el progreso, es necesario constituir un Pentágono de Control de Gestión, de lo contrario seguirá siendo un país despelotado como siempre. Habrá que preguntarse a quienes, les conviene que las cosas continúen siempre de la misma manera, sin un control efectivo de gestión.


Marcos Attías

casasytranqueras@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.